Paraná

Promulgaron ordenanza que actualiza tarifas de transporte urbano de pasajeros

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la norma que aprueba la adecuación de tarifas en las diferentes categorías de boletos del servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná. Los nuevos montos.
En virtud de la sanción de la Ordenanza 9695 por parte del Honorable Concejo Deliberante el pasado 28 de mayo, este miércoles el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó mediante Decreto Nº 842, la norma que aprueba la adecuación de tarifas en las diferentes categorías de boletos del servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná.
Los nuevos montos a partir de junio
Boleto general: $ 13,50

Boleto primario: $ 1,35

Boleto secundario: $ 3,38

Boleto terciario y universitario: $ 4,05

Boleto obrero: $ 8,78

Boleto jubilado: $ 6,07

Boleto nocturno: $ 17,50



Asimismo, la ordenanza especifica que el boleto nocturno comenzará a regir a partir que se implemente el servicio del Nuevo Sistema de Líneas Nocturnas Norte y Sur dentro de Paraná.

En tanto, el denominado Boleto Franja Horaria será de $ 10,80 y se aplicará únicamente en la franja horaria de 8:30 a 11:30, para la categoría de boleto general, comenzando a regir también, una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Por otro lado, el Boleto Combinado estipula que se abone la tarifa general en las líneas del sistema urbano de Paraná dentro de 60 minutos que emitió el pasaje del primer viaje. Comenzará a regir una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Cabe señalar que los usuarios de la tarifa plana abonarán la suma de $ 12,40 desde el 1° de junio de 2018 al 30 de setiembre de 2018, y la suma restante, para cubrir el importe fijado, será subsidiada por la Municipalidad de Paraná en $ 1,10 por cada pasajero transportado.
Montos a partir de octubre
A partir de 1° de octubre de 2018 los montos se vuelven a actualizar en un 10% de las tarifas fijadas anteriormente y de acuerdo con el detalle siguiente:


Boleto general $ 14,85

Boleto primario $ 1,48

Boleto secundario $ 3,72

Boleto terciario y universitario $ 4,45

Boleto obrero $ 9,66

Boleto jubilado $ 6,68

Boleto nocturno $ 19,25

Boleto franja horaria $ 11,88



Por último, se aclara que los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el Decreto 270/17.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS