Paraná Quedaron en la calle por incendio

Gran noticia para las dos familias que perdieron todo al incendiarse sus casas

Un incendio afectó dos viviendas en barrio CGT Sur y dos familias quedaron en la calle, publicó Elonce. Las muestras de solidaridad para ayudarlas fueron incesantes y continúan. Además, este martes les dieron una buena noticia.
Un incendio se desató ayer por la tarde en un departamento ubicado en calle Villa Hernandarias y Quesada de la ciudad de Paraná. El gran foco ígneo se extendió a la vivienda contigua y provocó serios daños en ambas casas, supo Elonce.
El techo de ambos departamentos, colapsó "debido a la gran temperatura que tomó", indicaron los Bomberos Voluntarios de Paraná.
En la calle por el fuego
El incendio se generó en el departamento que pertenece a una enfermera del Centro de Salud Santa Lucía y se extendió a la vivienda contigua.
Visiblemente conmocionada por la situación, Haideé Gómez Da Silva, la propietaria de uno de los departamentos consumidos por el fuego, habló con Elonce TV y pidió la ayuda de los paranaenses. "El fuego quemó todo, me quedé sin nada, hasta la ropa del nene más chico de tres años", dijo la enfermera que llegaba de su trabajo cuando se encontró con el incendio.
Video: "Me quedé sin nada", dijo la enfermera que perdió todo en el incendio de su casa
Ola de solidaridad
Haideé, es una de las enfermeras del Centro de Salud Santa Lucía, señaló a Elonce que el complejo donde se quemó su vivienda y la de su vecina, es un barrio construido por el IAPV (CGT Sur) y que hace más de 20 años que vive en el lugar.
Tras el pedido de ayuda publicado por Elonce, la ola de solidaridad en la ciudad fue creciendo para ayudar a las dos familias. Diandra, hija de la enfermera contó a Elonce que este martes tuvieron buenas noticias sobre la reconstrucción de su departamento.
Cubiertos por el seguro
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), confirmó que cubrirá los daños ocurridos ayer, en ambas viviendas, ya que la cuota que pagan y tienen al día, incluye el seguro contra incendios de la casa.
El titular del organismo, Marcelo Casaretto, se reunió con las familias afectadas y dio detalles de la gran noticia, después del siniestro que las dejó en la calle. Casaretto dijo que las viviendas fueron construidas antes del 2012 y sus adjudicatarios están al día con la cuota, por lo que serán cubiertas por el seguro. "Desde el IAPV vamos a dar respuesta para garantizar el techo de estas familias", afirmó.
Muestras de solidaridad
Haideé Gómez Da Silva enfermera del Centro de Salud Santa Lucía y Laura Dietz, son las damnificadas por el incendio y se alegraron por la ayuda que les dará el IAPV para reconstruir sus viviendas.
Por su parte, Diandra contó a Elonce que es impresionante la muestra de solidaridad de los paranaenses que en pocas horas comenzaron a recolectar donaciones para ayudar a ambas familias en este duro momento. "No podemos creer la solidaridad de la gente y estamos muy aliviados por lo que nos prometió hoy el IAPV", dijo a Elonce la joven que vivía junto a su madre enfermera y su hijo en el departamento incendiado.
Ayudar a los chicos
Por estas horas, un grupo de padres de la Escuela Nº2 Santa Ana, donde concurre Felipe, el vecinito de Diandra, recolectan donaciones para ayudar a la familia y lograr que el niño de seis años, pueda continuar concurriendo a clases. "Están juntando cosas para Felipe, tanto ropa, juguetes, zapatillas, ropa de cama, etc.", dijo a Elonce la Vicedirectora de la escuela donde concurre el niño que cursa el primer grado.
Diandra agradeció a todos por la ayuda que conmovió a ambas familias y dio su número de teléfono para quien quiera colaborar o preguntar con qué se puede ayudar a las familias que perdieron todo en el incendio. El número de Diandra es: 343 4 407830.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS