Paraná A los 81 años

Falleció la poetisa paranaense Stella Berduc

Sostenía que "la amistad es la forma más apta del amor". Además de la literatura, se desempeñó en el ámbito del canto y el teatro, realizando varios unipersonales de su autoría. Sus restos son velados en la sala de Sasfer.
La reconocida escritora y poetisa paranaense Stella Berduc falleció este domingo a los 81 años luego de sufrir un infarto.

Sus restos son velados en la sala de Sasfer y este lunes recibirán sepultura en el panteón familiar del cementerio municipal.

Había nacido en la capital entrerriana el 6 de noviembre de 1936.

En 1987, la editorial de Entre Ríos editó "Desde Camila", su primer poemario, a pesar de tener la casi totalidad de su obra inédita.

Además de la literatura, se desempeñó en el ámbito del canto y el teatro, realizando varios unipersonales de su autoría y siendo reconocida su participación en "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, entre otras.

Una de sus últimas intervenciones artísticas fue en marzo, durante la inauguración del Instituto Municipal de la Mujer de Paraná donde leyó varios de sus textos.

En 1992 escribió los textos de la obra "De Patria y de Potras" que contó con musicalización de Daniel Rochi. Ambos presentaron la obra dedicada a mujeres destacadas de la República Argentina en diversas ocasiones con gran repercusión en el público.

Su obra volvió a ser editada en 2011. "A la mínima luz" su nuevo poemario con prólogo de Félix Luna se publicó en Paraná a través del Fondo Económico de Incentivo a las Ciencias y a las Artes (FEICA), implementado por la Municipalidad de Paraná. También escribió cuentos para las revistas Claudia y Para Tí.
En una entrevista de 2015 con Ferny Kosiak para diario Uno se definió como "gozadora" y contó que su nombre se debe a la novela Stella de Emma de la Barra, que firmaba como César Duayen, "porque en ese tiempo estaba mal visto que la mujer escribiera".

Sostenía que "la amistad es la forma más apta del amor" y por eso cosechó gran cantidad de amigos a lo largo de su prolífera vida. (Análisis)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS