Paraná Pretenden llegar a Alaska

Familia viaja por el país en motorhome brindando charlas de concientización

"Soñar, oír, vivir...", es el lema de la familia conformada por Gisela, Nacho y Jazmín, que viajan por el país, dando a conocer la lucha que tuvieron para que la niña de cuatro años "hoy pueda escuchar en un 100%", supo E
"Nos pusimos un `norte`, que es el de llegar a Alaska. Ya estamos viviendo en el motorhome, realizamos una vida más nómade. No tenemos tiempos ni sabemos cuándo vamos allegar, pero vamos para hacia allá", manifestó a Elonce TV, el padre de familia, Nacho, que destacó que desde hace varios años decidieron encarar un "nuevo estilo de vida".

La pareja, junto a su hija, ya realizó 7000 kilómetros. "Partimos desde Buenos Aires, hace cinco meses, estuvimos en la Patagonia, hicimos la ruta 40 en el sur, hasta San Martín de los Andes", contó.

La niña "es prematura extrema, nació tres meses antes, con 910 gramos, en un sanatorio de Capital Federal. Es una guerrera de la vida. Con el tiempo tuvimos la noticia de que es hipoacúsica bilateral; hace un año recibió implantes cocleares, y hoy escucha el 100 %. Su cerebro está adoptando un sentido nuevo. Si bien tiene cuatro años, aunque auditivamente tiene la edad de un año", dejó en claro.
"Cuando ella estuvo internada en el Garraham, muchas familias se acercaron a nosotros porque la sacamos adelante a nuestra hija, habíamos pasado por muchas experiencias. No somos profesionales, pero decidimos acercarnos a la comunidad, brindamos nuestro testimonio, de padres a padres. Intentamos dejar una enseñanza, de que sí, se puede", afirmó Nacho. Asimismo, dijo aún no han concertado el lugar para la charla en Paraná.

El viaje seguirá por "Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta. Volveremos luego para realizarle los controles de rutina a Jazmín", contó Gisela.
En tanto, destacó que "siempre hay gente dispuesta a ayudar. Colaboran con mercaderías, con dinero para la nafta. No pedimos nada, pero brindamos ayuda todo el tiempo, así que toda colaboración que nos llega es bien recibida. Esto es un ida y vuelta".

La niña "tuvo poca vida familiar, estuvo mucho con médicos, terapias, hospitales. Por este motivo queremos compartir con ella el mayor tiempo posible", aseveró su mamá.
La mujer aseveró que todo aquel que quiera acercarse a conocer la experiencia con la niña, en su tratamiento, puede hacerlo yendo hasta el motorhome que estará ubicado en estos días, en zona del Patito Sirirí. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS