Paraná El espacio alberga hasta 14 mamás

Piden donaciones de alimentos y abrigos para La Casita del hospital San Roque

Con la llegada del frío, compartir un mate o algo calentito, no sólo calienta el cuerpo, sino también el corazón. Desde el espacio que alberga a las mamás de los niños internados, imploraron por donaciones ante Elonce TV.
Desde La Casita del hospital materno-infantil San Roque, que da contención y un lugar de descanso a las mamás que tienen sus hijos internados en el hospital de niños San Roque de Paraná, apelaron a la solidaridad de la comunidad e imploraron por donaciones de alimentos y ropa de abrigo.

"Recurrimos nuevamente a la solidaridad de la comunidad porque las mamás atraviesan una situación complicada, y si bien el hospital les provee de la leche y la comida, fuera de eso, no tienen nada", comentó a Elonce TV, la celadora María Centurión.

Es que el espacio alberga a mamás proveniente de distintas localidades del interior de la provincia, en su mayoría, con bajos recursos.

"Hay muchas necesidades de ropa, calzado y medias", indicó la celadora. Fue por eso que demandaron donaciones de ropa de abrigo para chicos y para las mamás. Además de yerba, café, azúcar.
Es que con la llegada de las bajas temperaturas, compartir un mate o algo calentito, no sólo calienta el cuerpo, sino también el corazón.

El espacio ubicado sobre calle La Rioja 349, alberga hasta 14 mamás. "Por ahí vienen por un día y se tienen que quedar una semana. Y no contamos ni con pañales de ropa", comentó Centurión.

Margarita, una mujer oriunda de Gualeguay y abuela de una beba que nació prematura, contó que hace un mes que está alojada en La Casita. "Y todavía nos quedan dos meses más", indicó al programa El Despertador.

"Lo que más necesitamos es mercadería y utensilios de cocina, porque comemos en las tapas de los tapers de helado ya que no tenemos platos, no tenemos nada", reveló.
"Nos brindan un plato de comida todos los días, pero venimos a las apuradas y con lo puesto, por un traslado o una urgencia", expuso la mujer.

También pidieron mantas y lana para tejer.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos (0343) 4230460 interno 289 / 154250179. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS