Paraná Para el hospital

Como todos los 22, el Voluntariado Santa Rita recolectó pañales en la Catedral

"Con estas donaciones estamos en condiciones de abastecer casi todos los pedidos que nos hacen desde el hospital San Roque", dijo una integrante del Voluntariado a Elonce TV.
El Voluntariado Santa Rita del hospital materno infantil San Roque de Paraná lleva 50 años de intensa labor para ayudar a quienes más lo necesitan y este 22 de mayo es especial porque le rinden honor a quien les da su nombre: Santa Rita de Casia, una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica.
Como los 22 de cada mes, las integrantes del Voluntariado se hicieron presentes en la Catedral para recibir los pañales que los devotos de la Virgen de los Imposibles les acercan. "Con estas donaciones estamos en condiciones de abastecer casi todos los pedidos que nos hacen desde el hospital", dijo Adriana y contó que además les entregan ropa, elementos para la higiene "y todo lo que es necesario para hacer mejor la vida de quienes tienen que estar en el hospital".

También reciben pañales para adultos, que se usan para los chicos más grandes y para proteger las camas.
"Santa Rita es la Santa de los imposibles y es muy milagrosa para los devotos, por eso se decidió poner ese nombre al Voluntariado", explicó Adriana; y agregó: "en nosotras ha realizado una labor muy fecunda porque hace 15 años, una de las voluntarias dio la idea de que en lugar de donar tantas rosas a Santa Rita, se donaran pañales, aunque sea un pañal para nosotras es suficiente".

"Todos los 22 (de 8 a 12 y desde las 16 en adelante), de cualquier mes los recibimos y tenemos un agradecimiento muy importante a Santa Rita y sus devotos que nos ayudan", dijo finalmente Adriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS