Paraná Ante la llegada de las bajas temperatura

El próximo lunes comienza la posta respiratoria en el hospital San Roque

Se posterga hasta el próximo lunes el inicio de la atención diferenciada a niños con afecciones respiratorias en el hospital de niños de Paraná, supo Elonce TV. Reiteraron las recomendaciones para reducir los riesgos.
"El 28 comenzaremos con la posta respiratoria, es decir, la atención diferenciada a los niños de 0 a 5 años con patologías respiratorias en un consultorio especial", confirmó a Elonce TV, la jefa de Enfermería del Hospital materno infantil San Roque, Nélida Heitzi.

"Si bien estaba prevista para este lunes, por cuestiones de organización, será trasladada para el próximo lunes", indicó al respecto.

En tanto, desde las 8.30 de este lunes comenzaba la aplicación de anticuerpos monoclonales y policlonales a los niños de mayor riesgo, ya sea porque son prematuros o tienen una cardiopatía, y necesitan de una defensa especial ante la llegada de las bajas temperaturas.
En esa línea, la enfermera brindó una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias en los niños.

-Lactancia materna.

-Aplicación de vacunas a niños y embarazadas. "La vacuna contra la gripe está disponible en el hospital", confirmó Heitzi.

-Lavarse las manos con frecuencia, y sobre todo después que nos limpiamos la nariz.

-Que los chicos no estén e lugares donde haya humo de cigarrillo, y que los fumadores se laven las manos antes de tocarlos.
En la oportunidad, la enfermera confirmó que "las consultas venían en aumento durante la semana pasada, pero hasta el momento no ha sido abrumadora".

"Estamos atentos porque está previsto un aumento de casos de bronquiolitis, por el frío y el aumento de la circulación de virus respiratorios durante esta época", indicó al respecto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS