Paraná Este miércoles

Paraná será sede de un Encuentro Federal de Calidad Turística

Se trata del IV Encuentro Federal de Calidad Turística, que se realizará este miércoles 23 de Mayo en la ciudad de Paraná. Los interesados en participar de las actividades deberán inscribirse previamente.
"Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector" es el título del encuentro, que tiene por objetivo generar un espacio propicio para el intercambio de ideas, proyectos y estrategias que promuevan la gestión competitiva y sustentable de los destinos. Se espera de esta forma, contribuir al fortalecimiento de los protagonistas del sector turístico, transferir conocimiento y proporcionar herramientas innovadoras.

Por otra parte, se compartirán experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad orientadas a fomentar el desarrollo de la actividad turística, bajo parámetros éticos. Las actividades se desarrollarán durante todo el día en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Participantes

La actividad tiene como destinatarios a referentes técnicos de Calidad y Capacitación de Turismo de las provincias y municipios, representantes ministeriales, miembros de asociaciones turísticas del sector privado, prestadores de servicios del sector y miembros de Instituciones Educativas vinculadas al Turismo. Los interesados en participar de las actividades deberán inscribirse previamente.

El Encuentro Federal propone un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora de la competitividad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad. En tal sentido, orienta sus lineamientos en pos de potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, el sector privado e instituciones educativas de nivel superior, con el objeto de impulsar un desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades de visitantes y visitados.

En este contexto, el Ministerio de Turismo de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Calidad Turística dependiente Subsecretaría de Calidad y de Formación en Turismo y Fiscalización de Prestadores, propone con estos encuentros una agenda federal de trabajo. Se fomenta la generación de redes y propuestas de trabajo mancomunado con el objeto de contribuir al desarrollo de una gestión eficiente de los destinos turísticos.

Programa

08:30: Acreditación.

09:00: Apertura a cargo de autoridades.

09:30: Entrega de Distinciones de Directrices de Accesibilidad y Directrices de

Gestión Turística de Municipios.

09:40: "La Calidad como eje del Desarrollo Turístico" - Dra. Ana Carolina Gaillard / Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

10:00: Disertación sobre Calidad y Competitividad - Dr. Gonzalo Casanova Ferro / Subsecretario de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

10:20: Sostenibilidad Urbana - Conferencia Magistral a cargo del Arq. Gustavo Restrepo.

11:30: Presentación de "Guía del Artesano" y "Cómo ser una organización turística sustentable" - Marina Briñón / Referente técnica del Programa "Directrices para Ferias de Artesanías". Helena Havrylets / Referente técnica del Programa "Directrices de Gestión Ambiental".

11.50: Programa "Pueblos Auténticos" y Plan "CocinAR"; estrategias dinamizadoras de las economías locales y regionales - Dr. César Mariano Ovejero / Subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación

12:10: Turismo Accesible como factor de calidad en la prestación - Dra. Mónica Pires / Directora Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad. Arq. Claudio Benardelli / Coordinador. Agencia Nacional de Discapacidad.

12:30: Cómo desarrollar experiencias turísticas con un auténtico contenido innovador - Ing. Walter Lema / Fundador de SYNAPSIS; Vacaciones que dejan Huella.

12:50: "Desarrollo local para la competitividad turística". El caso de la ciudad de Salta

- Sr. Mario Peña / Secretario de Turismo de la ciudad de Salta.

14:30: Talleres en simultáneo.

Taller "Gestión efectiva del tiempo" / Público destinatario: sector público.

Taller "Turismo Experiencial; de la oferta de servicios a la creación de experiencias capaces de transformar la vida del viajero" / Público destinatario: sector privado.

Taller "El rol de los nuevos profesionales en turismo; desafíos y oportunidades" / Público destinatario: sector académico.

17:00: Cierre del IV Encuentro Federal.


Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Laprida 5 - Paraná

Facebook: Turismo Entre Ríos

Sitio web: www.entrerios.tur.ar

Teléfono: 0343 - 4220722


Inscripciones: https://goo.gl/S8MV26
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS