Paraná Este sábado

Mega operativo de castración de mascotas: lo repetirán cada dos meses

Si bien seguirán los operativos barriales tal como se los viene desarrollando hasta ahora, este mega procedimiento para castrar, desparasitar y vacunar contra la rabia, sin cargo, a perros y gatos, se hará cada 60 días, dijeron a Elonce
El mega operativo se desarrolla este sábado, hasta las 17, en el CIC del Barrio Paraná XIV, ubicado en calle Fermín Garay y Sáenz Peña. Se realizan castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo.

"Esta es una gran oportunidad para gente que no puede acercarse a República de Siria al 500 o a los operativos barriales que se hacen de 3 a 4 días por semana. Nos dispusimos para que este sea el día de conmemoración del día del animal, y también para facilitarle al ciudadano que pueda castrar a su mascota, gratuitamente, en un día que es más accesible para la mayoría", detalló a Elonce TV, Chabela Mariani, desde Sanidad Animal Municipal.

Se realizaron cinco turnos de 30 animales cada uno.

En la oportunidad, quienes asistieron a vacunar y desparasitar contra la rabia, lo pudieron hacer sin turno.
"Es importante castrar a nuestros animales, por la salud del animal y por la salud humana. Un animal castrado es menos propenso a enfermarse, pero por sobre todas las cosas no hay un procreación indiscriminada, habrá menos animales en la calle, menos abandonos", dijo una de las veterinarias presentes en el operativo.

Lo realizarán "cada 60 días" a estos megaoperativos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS