Paraná Trabajo y solidaridad

Barriletes festejó 17 años ininterrumpidos de publicación de la revista

Con una radio abierta, celebraron que hace 17 años la revista se publica mes a mes de manera ininterrumpida. Este mes se publicó el ejemplar número 200. "Es una alternativa laboral y solidaria", explicaron a Elonce TV.
Desde agosto de 2001 y de manera ininterrumpida se publicó mes a mes la revista Barriletes. Es por ello que este viernes en la sede de la entidad festejaron los 200 números de la publicación.

En diálogo con Elonce TV, Lautaro Maidana, explicó que "es una alternativa laboral y solidaria porque la revista es ofrecida en la calle. Actualmente tiene un costo de 50 pesos, pero los vendedores y vendedoras la compran a 17 pesos, por lo que les queda un margen de ganancia de 33 pesos".

Asimismo, relató que "nació en un contexto de crisis que de alguna manera estamos volviendo a vivir. Celebramos que hace 17 años la revista se ha publicado sostenidamente en el tiempo, ininterrumpidamente y se ha crecido como asociación civil. Hay un proyecto de radio comunitaria por la 89.3, como así también una biblioteca comunitaria con un proyecto editorial. Por otra parte, contamos con trabajos de talleres en territorio".

De la radio comunitaria participaron personas que han formado parte de la revista y de las ventas. "En estos 17 años pasaron más de 300 vendedores, quienes han elegido a Barriletes como fuente de trabajo", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS