Paraná Salud animal

Este sábado se realiza el mega operativo de castración de mascotas

Habrá castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo para perros y gatos. Desde Salud Animal de la comuna recordaron que los turnos fueron dados previamente.
El mega operativo se desarrollará este sábado 19, de 12 a 17 horas, en el CIC del Barrio Paraná XIV, ubicado en calle Fermín Garay y Sáenz Peña. Se realizarán castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo.

Las acciones se llevarán adelante con los profesionales del área, integrado por los doctores Marcelo Guma, Eugenia Pelozo, Iván Eandi, Norberto Carrasco, Gustavo Gregorutti, Diego Eckenberger, Patricia Schmidt y Pedro Ríos. Dicho equipo cumplirá diferentes roles durante la jornada que incluyen observaciones prequirúrgicas, anestesia, castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Desde el área destacaron que hay veterinarios independientes que ya han confirmado su desinteresada colaboración, como proteccionistas y personal de otras áreas del municipio. El objetivo principal es disminuir la cantidad de animales sin castrar como de animales que sufren a diario el abandono y el maltrato, teniendo en cuenta la salud animal y humana.

Quienes lleven las mascotas deben ser mayores de edad y esperar en el lugar hasta que se entregue el animal castrado.

Los turnos fueron otorgados hasta el miércoles 16; pero por consultas se puede llamar al número telefónico 4201849.

Para tener en cuenta
Se recomienda para el día de la cirugía, traer a la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor, para el caso de los perros/as con collar y correa y para los gatos/as en bolsos o en bolsas tipo arpillera. Los perros considerados peligrosos, se ruega llevarlos con bozal.
El animal deberá ser llevado por una persona mayor de edad, quien deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Se requiere además que la mascota a castrar tenga como mínimo entre 5 y 6 meses.
No es necesario que hayan tenido una cría antes de castrarlos. Si ha tenido, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS