Paraná En El Plumín

Más de 600 personas participaron de "Paraná se Mueve"

Jóvenes con capacidades diferentes disfrutaron de una jornada, donde se fusionó la recreación y el deporte. Hubo actividades en atletismo, fútbol, vóley y básquet, además de baile, y diferentes juegos.
La jornada deportiva sumó a personas con discapacidad de distintas localidades de la provincia y fue organizada por propuesta del concejal Emanuel Gainza de Cambiemos, junto con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, (SRI) con el INADI, la Subsecretaría de Deportes, el Centro Municipal de Integración (CEMI) y con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior del Club Atlético Estudiantes (ISCAE).

"Es una gran oportunidad, para generar educación en valores a través del deporte, sino también para promover la aceptación de cada uno tal como es, potenciando lo mejor que tiene, porque de eso se trata jugar en equipo", destacó el concejal Emanuel Gainza, promotor de esta iniciativa que se desarrolló en el Plumín, del Club Estudiantes, donde cientos de chicos jugaron al básquet y bailaron zumba, entre otras actividades.

"Es una gran acción de integración y de trabajo en equipo. Con la actividad física como algo que nos integra, nos une y nos pone a todos en el mismo plano. Esta tercera edición esta muy buena y la experiencia va creciendo año a año", dijo Ernesto Michel, basquetbolista, que tiene una aquilatada trayectoria y es el padrino del evento.

"Estamos muy contentos porque cada vez son más participantes. Esto no lo puede organizar un solo organismo, eso demuestra el gran trabajo en equipo que hace esto posible, para los chicos que son los protagonistas", cuenta Estela Boeykens Secretaria de Relaciones Institucionales.

"Es muy importante que Paraná sea la sede de este evento, dónde vienen de distintas ciudades de la provincia. El deporte tiene la capacidad de unir a las personas, estamos muy contentos de generar este tipo de encuentros que ponen en juego valores como la solidaridad, la igualdad y la aceptación de todos. Esto es un ejemplo de que podemos trabajar juntos por una ciudad más inclusiva", concluyó Gainza.

Paraná se mueve es un evento deportivo inclusivo donde participan personas con discapacidad de escuelas de Paraná y diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, que en este 3er año consecutivo contó con la participación de 22 instituciones educativas y la presencia de más de 600 alumnos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS