Paraná

Geriátrico clausurado: Qué pasó con los abuelos que alojaban

Luego de que se dispuso la clausura del geriátrico "Amalia Rodríguez" de calle Gualeguaychú, familiar de la dueña aclaró que "ese espacio cerró hace un año y medio" y "ahora abrí otro espacio independiente, no se vinculan&quo
El Juzgado de Faltas Nº3, a cargo de la magistrada Silvina García, dispuso la clausura de la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800. La medida se tomó porque la institución "no reúne los requisitos expedidos en las ordenanzas para su habilitación".

En la resolución de la jueza, se "solicita a los familiares de los abuelos alojados en dicho establecimiento, que procedan a retirarlos del lugar". De esta manera, reubicarán a al menos 16 adultos mayores.

Asimismo, García desmintió "categóricamente" las denuncias que circularon respecto a que el geriátrico no funcionaba desde julio del año pasado. "Tenemos presentaciones de la persona que figura como responsable titular del establecimiento hizo hasta en junio de 2018 donde manifiesta y acompaña reformas edilicias que se le habían solicitado", aclaró al respecto.
Y continuó: "Debido a que las modificaciones hechas no fueron suficientes y le faltaban adjuntar algunas cuestiones que le solicitaba la dirección de Diseño Urbano, se le seguía informando de la situación y las notificaciones que se realizaron al lugar fueron recepcionadas por los empleados del establecimiento y en ningún momento se manifestó o se pudo observar de que en el lugar, no existía más el geriátrico".

"Debemos suponer que es un accionar un malicioso y malintencionado de quienes intentaron burlar el Estado, y paralelamente, llevaron adelante un expediente administrativo, presentándose, cumpliendo parcialmente, pidiendo disculpas y solicitando plazos, y a su vez, fugando los abuelos hacia otro lugar", advirtió la jueza. Según trascendió, el geriátrico se habría mudado hasta calle República Dominicana 579, aunque hasta el momento no se han realizado constataciones municipales al respecto.

De acuerdo a lo que adelantó, el fiscal municipal iniciará las actuaciones judiciales que correspondan contra el responsable titular del geriátrico, porque, según argumentó la jueza, "se estuvo burlando del accionar del Estado al continuar las actuaciones administrativas, y por otro, lucraba con los abuelos".
La palabra de las dueñas
María Julia Prietto, la nuera de la dueña del geriátrico de calle Gualeguaychú, explicó a Elonce TV que "mi suegra tenía el geriátrico, lo cerró y me brindó las herramientas necesarias para que pueda abrir el mío en calle República Dominicana. El otro espacio ya está cerrado hace un año y medio y no tiene nada que ver con el mío. Muchos de los abuelos se fueron a otros hogares y otros se quedaron conmigo".

Explicó también que hace cinco meses se encuentran funcionando en este nuevo lugar y aseguró que "una vez que levantemos vamos a hacer la habilitación para blanquear el hogar".
Elba Giraudi, otra de las socias, indicó que "este viernes por la mañana concurriré al municipio para pedir los papeles de habilitación. No lo hicimos antes porque no teníamos recursos. Hasta el momento alojamos a seis abuelas. Sus familias vienen a visitarlas, tienen horarios, pero no hay inconvenientes en verlos. La entrada acá no está prohibida. Ellos cuentan con sus piezas, el baño en condiciones, tienen todas las comodidades". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS