Paraná Paraná

Mario Viola y la pintura: "Imagino y me pongo a pintar, es un juego"

Mario Viola, conocido por todos por su trabajo en el entrañable personaje de `Pepe Payaso`, hoy llena de cuadros su atelier de calle Italia. Las obras son "una pasión" plasmada por él, con pincel y pinturas en mano, dijo a Elonce&a
"Pinto porque me gusta. Mi primera exposición data de 1967; fue en el quinto salón de artistas plásticos de Entre Ríos", recuerda Viola, en diálogo con Elonce TV.
Una obra le lleva de trabajo "tres o cuatro días".

¿Qué le inspira a pintar?, le consultó Elonce TV. "No me gusta pintar, como diría Pérez- Reberte, me gusta imaginar?, imagino y me pongo a pintar. Soy muy ansioso, no veo la hora de terminar lo que estoy haciendo. El trabajo de la pintura es un poco arduo, a veces tengo que estar muchas horas parado, trabajo hasta diez horas por día, pero esto es un juego".

"Es una pasión que me encanta, me gusta plasmar mi imaginación en este tipo de cosas que tienen que ver con lo terrenal y lo espacial. Es un juego", definió.

Hace algunos días, Viola, en diálogo con Análisis Digital había reconocido: "Mi traje de payaso está colgado, listo para usarlo siempre". El proyecto de "Pepe Payaso y Ratontito nació en los años 1978/79.
El mítico Pepe Payaso, a través de sus chistes inocentes, formó parte de la infancia de muchos chicos, no sólo de esta provincia sino de todo el país.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS