Paraná Para cuidar a los chicos

Dos días sin clases en una escuela de Paraná por "cortocircuitos eléctricos"

Las lluvias y las posteriores filtraciones afectaron tableros de electricidad, supo Elonce. Suspendieron las clases para garantizar la seguridad de los chicos y los docentes. El viernes, informaron al CGE y esperan solución.
Los problemas en la Escuela Nº 200 "Soldados de Malvinas" de la ciudad de Paraná, surgieron la semana pasada, a raíz de las incesantes lluvias que durante 12 días se precipitaron sobre la capital entrerriana.
Filtraciones en paredes y techos, afectaron a tableros eléctricos y provocaron cortocircuitos en algunas dependencias del edificio, explicaron a Elonce.
Autoridades escolares
dijeron que este lunes y martes, no hubo clases en el establecimiento escolar para garantizar la seguridad del personal y de los niños. Tras informar a las autoridades departamentales de Educación, esperan una solución para que los chicos puedan volver a las aulas.
La vicedirectora de la escuela, contó a Elonce TV que se decidió tomar esa medida porque "es de mucho peligro para los chicos, ya que hubo varios problemas eléctricos", dijo y agregó que "la semana pasada llamamos a un electricista y surgió que había un cortocircuito, por lo que se debió anular una fase", afirmó.

La docente sostuvo que "el pasado viernes, se informó con notas a la Dirección Departamental de Escuelas para que verificaran y se determinaran si estábamos en condiciones o no de dar clases", dijo la vicedirectora a Elonce y agregó que "vinieron del CGE y de la Departamental, pero estamos a la espera de que nos digan qué determinación nos van a tomar".
Por las filtraciones
"Los chicos llevan dos días sin clases y con los otros docentes vamos a ver la manera de recuperar los contenidos, pero nuestra preocupación es la seguridad de los niños y de todo el personal", afirmó otra docente que dialogó con Elonce TV y agregó: "son dos sectores muy importantes de la escuela que están afectados y a raíz de las filtraciones, tres tableros eléctricos fueron afectados", contó la maestra.
Sin prender la luz
"Por más que sea necesario dar clases, se debe poner como prioridad la seguridad, porque es responsabilidad de la institución", dijo un maestro a Elonce y lamentó los días sin clases.
Por otra parte, la vicedirectora aclaró que "el comedor está funcionado porque el tendido eléctrico depende del sector de nivel inicial. En el comedor, los chicos entran, sin prender las luces, entran y se van", explicó la docente en referencia a la medida de precaución que tomaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS