Paraná En el microcentro paranaense

"Explosivo" escenario económico obliga al cierre de locales comerciales

Así lo indicaron desde APYME a Elonce TV, desde donde bregaron por "otra estrategia por parte del gobierno nacional". Un comerciante comentó que debió cerrar uno de sus tres locales por la baja en las ventas.
Las bajas ventas son una de las principales causas que desencadenaron el cierre de varios locales comerciales en el microcentro paranaense. A eso se suman, las subas en las tarifas de los servicios, la presión impositiva, el incremento en los costos de los insumos y la inestabilidad cambiaria. "Este es el resultado de la estrategia del actual gobierno nacional, porque no puede montarse sobre la especulación como recurso para atraer inversiones del exterior. Y son los negocios de larga data en la ciudad los que están sufriendo este golpe", apuntó ante Elonce TV, Alfredo Caíno, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

"Desde APYME demandamos otra estrategia por parte del gobierno nacional porque el deterioro del mercado interno afecta a las PYMES que son las que generan producción", indicó.
Es que de acuerdo a lo que expuso Caíno, "sí a las pequeñas y medianas empresas le incorporas altos costos de insumos por los servicios, se le aumentan los insumos producto del aumento del dólar por esta burbuja que inevitablemente iba a explorar, se reduce el mercado interno porque los asalariados tienen menor capacidad de consumo, y hay que revisar las listas de precios en forma permanente porque no sabemos cuánto salen los productor que tenemos en la estantería.. es un estado explosivo del que una pyme no puede sobreponerse".

"Es una situación crítica que se reproduce en los comercios que están cerrando", remarcó el secretario de APYME.
Así lo ejemplificó, Gabriel Medina, dueño de Invictus, el local de indumentaria masculina ubicado sobre Peatonal San Martín y Bavio.

"Tuve que cerrar un local por las pocas ventas y achicar un poco para tener menos gastos", le contó el comerciante a Elonce TV.

Es que para achicar costos, el comerciante optó por cerrar las puertas de la tienda que llevaba el nombre de "Impacto-ropa urbana", y reubicar a los empleados.

"Antes se trabajaba todos los días, y ahora, solo los fines de semana. Y lo poco que se venden, no da ni para los gastos", acotó al respecto.

En la oportunidad, comentó que debe optar por diversas estrategias de ventas, como, ofertas diarias, combos, descuentos con tarjetas. "Se gana un poco menos pero se trata de seguir vendiendo y remarla para subsistir", indicó Medina.
Desde APYME, Caíno bregó para que sea declarada "una situación de emergencia y se convoque a todos los sectores para rediscutir qué plan hay para los argentinos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS