Paraná Paraná

En zona de la Toma Nueva pescaron una palometa "gigante"

Un ejemplar de casi 40 cm de largo (el doble de lo normal) fue capturado en aguas del río Paraná. Pesaba casi 3 kilos y quienes lo sacaron aseveraron que "luchaba como un dorado".
Pescadores que se habían situado en aguas del río Paraná a la altura de la Toma Nueva empezaron a tener, a pesar de la precariedad de su caña, una lucha inusitada con un ejemplar.

No sabían de que se trataba. Pero "tanta fuerza" les hacía creer que se posiblemente el luchador era un dorado de importante dimensiones.

Sucedió en los últimos días, frente a la costa de la capital entrerriana, en horas del mediodía. Cuando pudieron sacar el ejemplar se llevaron una sorpresa: era una palometa de grandes dimensiones, algo nunca visto para estos pescadores de la zona, indica Uno.

Lo primero que hicieron al regresar fue sacar fotos del ejemplar para también tomarle las medidas correspondientes. La presa capturada pesaba cerca de 3 kilos y medía 40 cm de largo por 20 de alto. Estos datos duplican el tamaño que promedian las palometas.

A los pescadores lo sorprendió que "saliera" este espécimen. Primero por la altura del año, donde ya estamos promediando el otoño, aunque los recientes calores podrían haber jugado a favor para que circule en nuestras costas y fuera atrapado.

Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS