Paraná Tras el robo en la escuela Esparza

"Materialmente es imposible poner un policía en cada una de las escuelas"

Así lo afirmó a Elonce TV el Jefe de la Departamental ante los robos que se registran en las escuelas de Paraná. Es por ello que desde la fuerza sugieren la instalación de alarmas y/o cámaras de seguridad.
Durante el fin de semana, la escuela Esparza, ubicada en barrio Mosconi de la ciudad de Paraná, sufrió un nuevo robo. Desconocidos rompieron una puerta y se robaron bolsas con carne que estaban en los freezer.

Tras el hecho, desde la comunidad educativa se manifestaron indignados, ya se sospecha que quienes cometieron el robo son personas del barrio e incluso podrían ser padres de chicos que asisten al establecimiento educativo. Consultado sobre este nuevo hecho delictivo que afecta a un edificio escolar, el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow dio cuenta que en el lugar se levantaron algunas huellas las cuales están siendo analizadas para ver si se logra alguna individualización.

"En el barrio perspicacias y sospechas hay muchas, el tema es encontrar los elementos que permitan vincular a esas personas con el hecho puntual", dijo el Comisario y agregó: "Hay personas de mal vivir que no tienen códigos ni siquiera con la escuela que le da de comer a los propios chicos del barrio". Sobre las medidas que se podrían tomar para evitar nuevos robos en las escuelas, Antoniow expresó: "Lo hemos hablado muchas veces con los directivos, esto no es una responsabilidad nuestra sino también del Consejo General de Educación, en cuanto a que materialmente es imposible poner un funcionario en cada una de las escuelas".

"Estamos hablando de un número importante de establecimientos públicos y privados y todos pretenden o piden a diario esa situación. Lo que se hace es coordinar algunas tareas con los directivos, principalmente los fines de semana con recorridas y en horarios puntuales", dio cuenta el Comisario.

En tal sentido, manifestó a Elonce TV que los directivos de las escuelas "deberían tramitar ante el CGE una alarma o algún otro tipo de medida electrónica. La intención de darle seguridad a cada una de las escuelas la tenemos, pero materialmente con los recursos que tenemos es imposible poder cubrir todas las escuelas con un funcionario a la modalidad de sereno".

Y puntualmente señaló que en el caso de la escuela Esparza, "la alarma podría instalarse en lugares estratégicos del establecimiento y estar conectada con la dependencia policial para tener un monitoreo rápido en caso de que se accione". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS