Paraná Camalotes

El río Paraná creció levemente pero está en sus caudales normales

El jefe de Prefectura Naval Paraná, Cristian González indicó a Elonce TV que las pasadas lluvias no afectarán en gran medida el caudal porque "hay buen desagüe hacia la zona de Buenos Aires".
Tras las intensas lluvias que se produjeron durante la última semana en gran parte de Entre Ríos, el jefe de Prefectura Naval Paraná, Cristian González, señaló a Elonce TV que el río "está en creciente, pero dentro de los parámetros normales para esta época del año. De ayer a hoy subió dos centímetros. A las 6 de este lunes la altura era de 3,85. Lo normal está entre el rango de 3,70 y 3,90", precisó.

Respecto al impacto que podría tener en las próximas jornadas las precipitaciones de los días pasados, el prefecto consideró que no afectarán en gran medida el caudal porque "hay buen desagüe hacia la zona de Buenos Aires".
Interrogado sobre la gran cantidad de camalotes que pueden observarse, lo adjudicó a que "venimos de una crecida, hace un mes, cuando llegó a los cinco metros. Los camalotes ingresaron en desembocaduras de arroyos, lagunas y esteros. Al bajar, se arrastra la basura que ha quedado. Los camalotes los podemos tener por una crecida extraordinaria o cuando el río se autodepura", explicó.

Ante esta situación pidió a los navegantes tener precaución y esquivar todo lo que el río arrastra. "Durante el fin de semana, camalotes quedaron en las hélices y debimos concurrir a socorrer" a los afectados.

Finalmente, puso de relieve que los pescadores deben tener precaución con las barrancas, puesto que pueden estar inestables. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS