Paraná Mercado cambiario local

Limitan la venta de dólares en Paraná: Se comercializa cerca de los $26

Así lo confirmaron a Elonce, desde la casa de cambio del microcentro de la capital entrerriana. Implementaron la medida, debido a que no consiguen reponer el stock de dólares. Admiten que crece la demanda.
En el inicio de las operaciones de la jornada, el Banco Nación ofrecía el dólar a 24,50 pesos para la compra y 25,50 pesos para la venta, un 7,4% con relación al cierre del viernes último.
Ese día, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 23,73 pesos, y este lunes comenzaba a operar 1,77 peso más arriba.
Antes de la apertura, a través de "onlinebanking" en el banco Santander, se podía adquirir el billete verde a $23,83, supo Elonce. Mientras que después de la apertura, a las 11 de este lunes, por la misma vía, se comercializaba a $25,03.
Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar SA., indicó a Elonce que debieron restringir la venta, ya que no lograban reponer el stock de billetes verdes que necesitaban para comercializar. Pasadas las 11 de este lunes, el dólar se vendía a $ 25,70, aunque admitieron que el valor varía constantemente.
"El precio del dólar sufrió una gran modificación en la apertura del mercado. Había arrancado en $23,90, según el precio al que había cerrado el viernes, luego tuvo una suba a $ 24,40 y después, tuvo un gran salto a $25,70", afirmó Kuroski a Elonce TV y agregó que "se encuentran limitadas las cantidades de venta a u$s 2.500 por persona debido a que la reposición es una cuestión delicada y no se están consiguiendo cantidades importantes en Buenos Aires", explicó.
"Las cuestiones de reposición y abastecimiento son del momento y muy variables de acuerdo a los movimientos de mercado, que es una cuestión muy dinámica que varía minuto a minuto, tanto en las cotizaciones como en la reposición", afirmó y agregó que "muchas personas se han acercado a la sucursal, son personas que tienen que viajar o que tenían postergadas ventas por alguna cuestión", dijo la gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar SA.
En referencia a las fluctuaciones en la cotización del dólar, Kuroski explicó que "es difícil especular con estas cuestiones y más cuando hay intervenciones del Banco Central, mañana hay un vencimiento importante de Lebacs que influye con respecto al tipo de cambio, por eso, se va informando minuto a minuto", sostuvo y explicó que desde hace dos semanas, cuando comenzó la volatilidad del precio "las cotizaciones se cambian entre ocho y diez veces al día, porque se modifica todo el tiempo el precio", remarcaron desde Valuar SA. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS