Paraná Para alumnos de Paraná

Comenzó el ciclo de charlas "Cómo navegar seguros en internet"

Se trata de un ciclo de 18 charlas de concientización sobre cyberbullying, sexting y grooming, y se dicta en distintos establecimientos educativos de Paraná. Apunta a brindar herramientas seguras a los jóvenes.
El ciclo de charlas es dictado por estudiantes de universidades públicas nacionales, de entre 20 y 25 años, que fueron formados para desempeñarse como capacitadores de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar), iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

Al respecto, el concejal Emanuel Gainza, quien dio inicio al ciclo, señaló que "estamos trabajando para que nuestros jóvenes hagan un uso seguro de internet y prevenir los riesgos de acoso virtual, grooming y sexting en las escuelas de Paraná".

Está compuesto por 18 charlas a las que asistirán más de 600 chicos de distintas escuelas de Paraná. "Estas capacitaciones tienen como objetivo que las personas alcancen las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo personal y profesional", dijo el concejal.

El ciclo es más amplio y busca incluir a todas las edades, por ejemplo con "charlas sobre internet para adultos mayores" y charlas de "cómo buscar trabajo en internet".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS