Paraná Frutas y verduras

El precio de la lechuga, por las nubes: Se comercializa a $120 el kilo

"Las verduras de hoja y hortalizas fueron afectadas por las intensas lluvias, y si bien hay poca cantidad, la demanda hace que se incremente su valor", explicó un verdulero a Elonce TV.
Mientras los ojos están puestos en la cotización del dólar, hay otro "verde" cuyo valor también genera preocupación. Es el caso de la lechuga, la que en las verdulerías de Paraná ya se comercializa a $120 el kilo.

"Las verduras de hoja y hortalizas fueron afectadas por las intensas lluvias, y si bien hay poca cantidad, la demanda hace que se incremente su valor", comentó a Elonce TV, Ariel de verdulería Juanchi ubicada sobre calle Buenos Aires de Paraná.

"El kilo de lechuga ronda los 100 y 120 pesos", indicó al tiempo que explicó: "Si bien nadie consume un kilo de lechuga, es por lo que más se quejan".
"Todo lo que sea hoja verde está afectado por el clima", ratificó.

Los factores climáticos se señalan como los principales responsables de los altísimos precios. Primero las altas temperaturas y la sequía, después las intensas lluvias, sumado a lo que remarcan los intermediarios y verdulerías producto de la inestabilidad cambiaria.

"Las verduras de estación fueron afectadas, primero por la sequía, y ahora por las intensas precipitaciones", comentó al respecto el verdulero.
Algunos precios
El paquete de rúcula, acelga o achicoria se comercializa entre 20 y 30 pesos.

El kilo de zapallitos también está 35 pesos.

Los más barato por estos días es el kilo de tomate a 20 pesos.

Y respecto de las frutas, "la pera de agua, manzana y banana es lo que más se están llevando", resumió el vendedor.

La banana ecuatoriana está a 45 pesos el kilo, y la manzana, dependiendo de la calidad y el tamaño, desde los 35 a 65 pesos.
Y para el caso de la naranja, cuesta unos 30 pesos el kilo, pero al parecer, no está llegando en su mejor calidad. "El frío es lo que hace que tenga más sabor pero tampoco ha llegado el frío", apuntó el verdulero. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS