Paraná Tras los allanamientos

"Estamos muy tranquilos y a disposición de la Justicia", afirmó Varisco

"Estamos a disposición para brindar toda la información necesaria", dijo Sergio Varisco y agregó que "abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera", resaltó.
Video: El intendente Varisco habló tras los allanamientos
"Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido esta mañana", dijo Sergio Varisco al iniciar la conferencia de prensa para hablar de los allanamientos que se llevaron a cabo en el Municipio, el Concejo Deliberante y otras dependencias de la comuna, además de domicilios particulares, entre lo que se encuentra la vivienda materna del intendente, situada en calle Pellegrini de esta ciudad.
"Es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de Poder Político", afirmó el intendente de Paraná.
"El Juez (Leandro Ríos) ha ordenado procedimientos judiciales en los que hemos colaborado, como en su momento dijimos. Hemos abierto las puertas del Municipio, los archivos, las anotaciones particulares, etc, para que la Justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad", remarcó el presidente comunal agregó: "porque no he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclarar esto, en lo que yo soy el más interesado", sostuvo Varisco ante Elonce TV.

"Esto no hubiese sucedido en otras épocas. Esto sucede en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente, porque de otra manera, no se pueden hacer este tipo de procedimientos", resaltó el intendente. Además, subrayó que "estoy muy tranquilo y, como tengo la conciencia absolutamente tranquila de que mis vecinos me conocen, abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente", afirmó Varisco en diálogo con Elonce TV.
Al ser consultado sobre si lo sorprendieron los allanamientos, el Intendente de Paraná, sostuvo que "uno piensa en el funcionamiento de las instituciones y acá, no hay privilegios para nadie, no hay hijos ni entenados. Creo que esto se deriva de un procedimiento de hace unos diez días, donde estarían involucrados algunos empleados municipales, por lo tanto, no me parece mal que ni el Gobierno, ni mi persona, tiene nada que ver con esto. Y por eso, todo el gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la Justicia y queremos que se dilucide rápidamente", afirmó.

Elonce TV consultó al intendente sobre los elementos de interés para la Policía Federal y Varisco sostuvo que "no se encontró nada raro ni vinculado a la Ley de Estupefacientes. Se llevaron los celulares que he utilizado en distintas épocas, la computadora y hasta ofrecí todo lo que anoto de puño y letra. Todo lo que es el proceso electoral de las últimas cinco elecciones, pero con toda la tranquilidad, incluso, para que se vea cómo uno trabaja en política", explicó el jefe comunal.
Por otra parte, el Intendente de Paraná contó que no recibió ningún llamado de funcionarios nacionales y sostuvo que "tampoco creo que corresponda". Asimismo, resaltó que "uno tiene que acostumbrarse de que estas son acciones que en un Poder Judicial independiente deben llevarse adelante", resaltó.
En referencia a la supuesta mención de funcionarios municipales en escuchas telefónicas que fueron publicadas por algunos medios, Varisco remarcó que "están totalmente abiertos a dar toda la información posible", dijo.

Además, agregó que "di la orden de que todos los funcionarios y mis bogados, presten toda la colaboración que la Justicia requiera", afirmó y habló del allanamiento llevado a cabo en el domicilio de su madre. "No se puso nerviosa y los policías que estuvieron, fueron muy amables con ella. Pese a sus 82 años, permanece lúcida y fresca como para entender todo", dijo.
"No quiero victimizarme políticamente en este tema porque está en manos de un juez que ha actuado con absoluta seriedad. Pero en otros casos, he sido la persona más difamada y siempre se le ha vuelto en contra al momento del que el pueblo decide. Así que con mucha tranquilidad, porque si algo tengo es que somos los funcionarios municipales que menos cobramos en todo el país, andamos sin custodia y no tenemos chofer ni seguridad. Y a esta Municipalidad, de lunes a domingo, viene gente y yo la atiendo", sostuvo Varisco a Elonce TV y agregó que "atiendo a todos y no les pido el prontuario".

"El procedimiento que ha mandado realizar el juez, se ajusta al servicio de justicia y a mi, me enorgullece que funcione sin ningún tipo de privilegios. En otros casos, ha funcionado la política más nefasta de la difamación. Ya me ha pasado en 2015 y hace cinco elecciones que venimos ganando y cada vez por mayor margen", resaltó a Elonce TV.
El intendente de Paraná, también manifestó en Elonce TV un mensaje para los vecinos que esta mañana se sorprendieron al ver las camionetas de la Policía Federal frente al Municipio. "Soy el mismo de siempre. Ahora, que soy intendente, estoy al servicio y cada vez, lo vamos a hacer con mucha más fuerza y que en esta segunda mitad de la gestión, vamos a recoger los frutos de todo lo que hemos sembrado en los primeros años, y que siempre, van a tener en mi, un intendente que va a ir caminando por la calle, hablando con todo el mundo y no escondiéndose, como no lo hago ahora", remarcó.
"En este tema, me pareció muy importante, dar la cara y seguir trabajando como siempre", finalizó Varisco.

Vea la conferencia de prensa completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS