Paraná "Estamos recontentos", dijeron

La Escuela Nº18 recibió 94 sillas tras años de reclamos y una nota en Elonce

Una semana después de contar a Elonce TV que los chicos copiaban la tarea sentados en el piso, la escuela Evaristo Carriego, recibió la visita de las autoridades del CGE y enviaron 94 sillas. "Estamos recontentos", dijo l
La Escuela Nº 18 "Evaristo Carriego", ubicada en Juan Báez y Avenida Ramírez de Paraná, tiene una matrícula de 480 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde. Pero también se dictan clases a adultos por la noche, en los niveles Primarios y Secundarios.
El pasado jueves, Elonce TV mostró las aulas con bancos antiguos y destrozados, pero también se dio a conocer la ausencia de sillas para los alumnos.
Nechi, una de las madres que forma parte de la cooperadora contó el pasado 19 de abril que los chicos tenían "que sentarse en el piso para poder copiar la tarea".
Respuesta tras la difusión
Fátima Escroffani, directora de la institución escolar, había señalado a Elonce TV que "estaríamos necesitando 100 sillas", remarcó y agregó que "todos los años elevamos el reclamo de sillas, pupitres y otros mobiliarios", pero hasta el momento de contar lo que sucedía en las cámaras del canal de Paraná, no habían recibido respuesta.
Tras dar a conocer la problemática en Elonce TV, Escroffani contó que "después del reclamo que hicimos, por suerte, tuvimos eco favorable porque vino a la escuela el Director Departamental con gente del CGE, recorrieron la institución, corroboró las necesidades que teníamos y se comprometieron a que nos iba a hacer una entrega de sillas para el 03 de mayo", contó.
Llegaron las autoridades
Sin embargo, este miércoles 25 de abril, la autoridades de la Escuela Nº 18 "Evaristo Carriego", se encontraron con una sorpresa. "Ayer, nos mandaron 94 sillas. Así que estamos recontentos con las mamás de la cooperadora, porque hemos conseguido primero, (que las autoridades) vinieran a ver cuáles son las necesidades de la escuela y que se comprometieran", dijo la directora de la escuela en diálogo con Elonce TV y agregó que "también se comprometieron que el 07 de mayo, nos van a enviar otra tanda de sillas y también bancos".
Alegría y cuidado
"Los chicos estaban muy contentos y aplaudieron que llegaran las sillas, pero también, se comprometieron en que las van a cuidar mucho. Así que estamos recontentos", remarcó Fátima Escroffani.
Las sillas que llegaron ayer a la escuela del sur de la capital entrerriana, fueron destinadas a las aulas de Quinto y Sexto "A", la sala de computación, la sala de maestros, y otras dependencias que necesitaban dicho mobiliario, según pudo confirmar este medio.
El trabajo conjunto
Nechi, integrante de la cooperadora escolar, también dialogó con Elonce TV tras recibir las sillasy afirmó: "quiero dar gracias a Elonce porque ahora, los chicos tienen sillas donde sentarse", resaltó.
Por su parte, otra de las madres dijo que "ahora, los chicos pueden dar clases normalmente y estamos muy agradecidos", dijo Magalí.
En tanto, Silvia remarcó el trabajo conjunto y solidario por la escuela. "Los padres siempre estamos y con la ayuda de cada uno, se pudo avanzar con esto", señaló.
Cumple 125 años
Fátima Escroffani, directora de la institución escolar, confirmó a Elonce TV que las escuelas "primaria nocturna y secundaria nocturna, también van a recibir mobiliario y por eso, estamos contentos, porque al fin, vamos a tener el mobiliario adecuado para los chicos y mucho más, porque este años, cumplimos el 125 aniversario", dijo y agregó que las autoridades "también se comprometieron en entregar pintura para la escuela", concluyó.
Donde todo empezó
Antes de retirarse del establecimiento educativo, ubicado en Juan Báez y Avenida Ramírez de Paraná, la cámara de Elonce TV, ingresó al aula de Quinto "A" que el pasado jueves mostraba un cartel en la puerta que rezaba: "18 sillas", pero detrás del mismo, había un aula con tres desgastados armarios y los castigados escritorios, pero sin sillas.
Este jueves, cada uno de los escritorios tenía dos relucientes sillas que los custodiaban. Hoy, había sillas, donde la semana pasada se difundió una necesidad.
Casi no se notaba el primer uso que los chicos le dieron esta mañana a las sillas. Al cerrar la puerta, y tras el cartelito que rezaba: "18 sillas", hoy, se podía ver un aula donde las tareas ya no serán copiadas con chicos sentados en el piso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS