Paraná Desde Defensa al Consumidor

Instaron a denunciar a comerciantes que no aceptan los billetes de dos pesos

Los consumidores perjudicados deben acercarse a Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná y realizar la denuncia correspondiente, supo Elonce TV. Cómo se realiza el trámite.
Vecinos de Paraná denunciaron que hay comercios que ya no aceptan los billetes de dos pesos. Al respecto, Elonce TV consultó a Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná desde donde instaron a los perjudicados a radicar la denuncia correspondiente.

"Desde el organismo hemos recibido tres denuncias por comercios ubicados en el centro que no aceptan los billetes de dos pesos", confirmó a El Despertador el responsable de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná, Pablo Gabioud.

"Pedimos al consumidor que haya tenido este inconveniente por algún comercio que no le quiera recibir los billetes, que haga la denuncia al 0-800-555-5566 o a través de nuestra cuenta de Facebook Organismo de Defensa al Consumidor Paraná.
Gabioud instó a los vecinos a "formular la denuncia para que desde el organismo, podamos concurrir al comercio en cuestión, con los inspectores, y hacer la constatación del incumplimiento a la aceptación de billetes de dos pesos".

"En este caso en particular, los consumidores deben acercarse hasta la repartición ubicada sobre calle España 257, anunciarse en mesa de entrada, "que van a hacer una denuncia por el billete de dos pesos".

Ya que según aclaró Gabioud, "de lo contrario, tenemos que llamar a audiencia de conciliación con el comerciante, y debido al escaso tiempo que tenemos, es necesario actuar con inmediatez".

Punto aparte, el titular de Defensa al Consumidor reconoció que faltan monedas de monedas de dos pesos, y apuntó al ahorro en monedas que hace el consumidor.Se recordará que el Banco Central dispuso que los billetes de dos pesos saldrán de circulación el 30 de abril, y los comercios deberán aceptarlos hasta esa fecha como forma de pago. Es de destacar que el BCRA dispuso una multa de hasta cinco millones de pesos para quienes rechacen los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre.

Luego, aquellos que se hayan quedado con esos billetes, podrán canjearlos por monedas y otros billetes al depositarlos en una cuenta bancaria hasta el 31 de mayo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS