Paraná Tremendos relatos por tiroteos

Prometieron vigilancia frente al CIC de Humito: Los testimonios de los vecinos

"¿Qué hago si a mi hermanito le dan un tiro?", contó a Elonce una vecina de Humito sobre la charla que tuvo con su hija. "Uno no es dueño de salir tranquilo o de dejar que los chicos jueguen en la vereda", dijo
Autoridades de la Comisaría Quinta prometieron que van a apostar un agente de vigilancia en las inmediaciones del CIC de barrio Humito, supo Elonce TV. La novedad llega luego de que Elonce.com diera a conocer los problemas de inseguridad y los reiterados hechos delictivos que se estaban produciendo en la zona. En los últimos días, a raíz de la inseguridad en la zona, se corría el rumor de que cerrarían las instalaciones del CIC. Ante ello, los trabajadores y los vecinos se movilizaron para juntar firmas, con el fin de lograr que se instale un destacamento policial en la zona.
Según contaron a Elonce TV, a raíz de los arrebatos en el barrio, que tuvieron como blanco a estudiantes y maestros, había dejado de funcionar en el salón de usos múltiples del CIC, el programa de educación en primaria y secundaria, porque no se garantizaba la seguridad de los capacitadores.
Reabren el salón
Ahora, tras la difusión de los problemas y hechos delictivos en el barrio, desde el CIC indicaron que "esa parte se va a reabrir", dijo Elías, uno de los enfermeros del centro integrador.
Balaceras, robos y arrebatos, ya son algo corriente en barrio Humito, y más allá de afectar al trabajo del CIC, también es motivo de intranquilidad para la gente de la zona. Se supo que intentaron ingresar al edificio y para ello, rompieron una puerta y una ventana.
Tremendos testimonios
En diálogo con Elonce TV, los vecinos indicaron que "somos gente trabajadora y todos los días salimos con el corazón en la boca cuando vamos a trabajar, y al final, uno no es dueño de salir tranquilo o de dejar que los chicos jueguen en la vereda, porque el tema de la inseguridad es tremendo", afirmó una vecina y agregó que "necesitamos seguridad para el CIC porque es algo que todos necesitamos".
"¿Qué hago si a mi hermanito le dan un tiro?"
Otro crudo testimonio lo dio una joven mujer, que contó con la voz entrecortada, el diálogo que tuvo con su hija, a raíz de los constantes tiroteos. "Anoche, mi hija me preguntó: "Mami. ¿Qué hago si a mi hermanito le dan un tiro? ¿O, si a vos te matan en la calle?", relató la vecina y se preguntó: "¿qué le respondo? Que no puede ir a lo de la abuela que vive a tres pasos o, a comprar un caramelo porque siempre andan a los tiros. Estamos cansados. Queremos policía", subrayó en diálogo con Elonce TV.
No se puede vivir
"No puede ser que Elías, el enfermero, esté solo en el CIC y no hay nadie lo ayude. Además, los vecinos necesitamos que pongan un policía o destacamento que esté las 24 horas porque no se puede vivir de esta manera", dijo otra vecina a Elonce TV y reclamó que "no podemos llevar los chicos a la escuela o dejarlos que jueguen en la calle", resaltó.
Reiterados tiroteos
En tanto, un vecino comentó que "en todo momento hay tiros y ya radicamos denuncias. Pero esto no se va a terminar hasta que se haya un destacamento policial permanente. No podemos esperar que pase una tragedia para hacer algo y pasa en muchos barrios", remarcó a Elonce TV otro preocupado vecino y agregó que "necesitamos una comisaría permanente o destacamento para que pare un poco el delito", finalizó.
A partir de los reclamos de los vecinos, desde la Comisaría Quinta, confirmaron que "va a haber vigilancia permanente desde las 7 de la mañana y hasta las 17, de lunes a viernes", sostuvo a Elonce el enfermero del CIC. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS