Paraná Bendición en el Vaticano

La historia tras las fotos del Papa Francisco con la camiseta del Club Don Bosco

Los dirigentes del Club Don Bosco de Paraná contaron cómo se gestó el encuentro del Papa con la camiseta de la institución. "Para nosotros fue un sorpresa. Si lo hubiésemos planeado, no creo que hubiese salido como se dio", afirmaron.
Socios del Club Don Bosco de Paraná viajaron en el mes de marzo al Vaticano y tuvieron la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco durante una audiencia en la Plaza San Pedro. En dicha oportunidad, los Maffei (padre e hijo) entregaron la camiseta de Don Bosco al sumo pontífice, quien bendijo la prenda de la institución de calle Don Bosco. Francisco recibió en Roma la indumentaria con los colores celeste y blanco.
La camiseta lucía en su espalda el simbólico N° 80, ya que el club cumple 80 años de vida.
El encuentro, la bendición de las camisetas y las fotos con el Papa, estuvieron protagonizadas por Miguel Maffei, padre e hijo, quienes lograron algo que jamás se olvidarán. "Fue un trabajo en conjunto con las autoridades del club, es algo hermoso y, inexplicable para nosotros haber tenido al Papa tan cerca y haberle entregado la camiseta del club", expresó Maffei.
"Fue una providencia"
El presidente del club, Oscar Barbieri y el vicepresidente, Julio Romero, contaron cómo se gestó el recordado encuentro. "Para nosotros fue un sorpresa y más que nada, una providencia. Pienso que si lo hubiésemos planeado, no creo que hubiese salido como se dio", afirmó Romero a Elonce TV.
En referencia a cómo programaron la reunión, Romero agregó que "Miguel que hace actividades deportivas en el club, comentó que iba a ir con su familia a visitar al Papa, y por eso, si tenían la posibilidad de llegar a Francisco, decidimos enviarle la salutación, medallas, notas y una camiseta para ser bendecida. Por eso preparamos todo", contó Romero a MDN y agregó que "para nosotros es una providencia porque no podemos saber, cómo se enlaza con los 80 años de nuestra institución", remarcó el vicepresidente del Club Don Bosco.
El gesto de Francisco
El Papa argentino, recibió la camiseta en Roma y se fotografió con los socios del Club Don Bosco, para alegría de todos los salesianos. Además, el Papa argentino bendijo una remera, que quedará encuadrada y presentada en la cena aniversario del Club, que se realizará el sábado 12 de mayo en el polideportivo del Colegio Don Bosco.

"El Papa Francisco tuvo la deferencia de atender a los Maffei durante 20 minutos y les comentó sobre su familia y su estadía en Paraná, pero también bendijo la camiseta del Club. Además, vamos a inaugurar un oratorio y queríamos bautizarlo como "Papa Francisco". Por eso, se le pidió autorización y el pontífice con la humildad que les caracteriza, sugirió que le pongan San Francisco porque él es devoto", relató Romero a Elonce TV.
Los festejos del club
El Club Don Bosco se prepara para una semana histórica donde celebrará los 80 años de vida. Es por eso, que los dirigentes anuncian distintos eventos para conmemorar un nuevo aniversario. Su presidente, Oscar Barbieri, explicó a Elonce TV que "el 8 de mayo va a haber una muestra fotográfica, y vamos a inaugurar diferentes obras, como la ampliación de la sede, un gimnasio, la ampliación del salón multieventos, y el Oratorio, lo vamos a inaugurar el 24 de mayo porque es el día de la Virgen María Auxiliadora y se va a hacer una procesión", resumió el dirigente y agregó que "el oratorio va a llevar el nombre de Papa Francisco, en homenaje a nuestro Papa, el primero latinoamericano y argentino".
El 05 de Mayo se realizará una Maratón Recreativa para todo el barrio y los paranaenses. Bicicleteada en el Club. Actuación de la banda de Exploradores y de la Banda de la Policía.
Don Bosco en el corazón
Romero se refirió a lo que significa el club. "Somos del barrio y hemos sido felices en el club. Ahora, nos toca devolver algo de lo que nos dio para seguir la obra del club y con el carisma de Don Bosco, de ayudar a los más necesitados. Es lo que nos toca continuar", dijo Romero a Elonce TV.
Por su parte, Barbieri sostuvo que "con orgullo tratamos de seguir el legado de Don Bosco y de tener el corazón abierto para los chicos, para también honrar la memoria de nuestros antecesores", remarcó.
Sobre Don Bosco
Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
El deseo de estudiar y salir adelante son características en la vida de Juan durante este período. Para luchar por la realización de sus sueños, tendría que enfrentarse a los obstáculos que provenían de la situación de pobreza de su familia.
Los talleres de artes y oficios se convirtieron en una prioridad para Don Bosco con el ánimo de sacar a los muchachos de los peligros de la calle.
Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS