Paraná Reiterados robos y balaceras

El CIC de Humito cerca de cerrar por la inseguridad: Piden destacamento policial

Suspendieron un programa para adultos por falta de seguridad de los educadores para llegar al CIC, supo Elonce. Juntaron más de 200 firmas para instalar un destacamento pero no hay respuesta. Hubo amenazas a los enfermeros.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Humito, ubicado en calle Estado de Palestina, en Paraná, brindan talleres de capacitación, así como servicios a la comunidad, asistencia social y sanitaria. Pero en la actualidad, enfrenta un grave problema que pone a las autoridades en una encrucijada.
Ante la importante serie de servicios, capacitaciones y otras actividades que ofrece el CIC a los habitantes de la zona, actualmente, podría comenzar a paralizar sus tareas, debido a los reiterados hechos de inseguridad que afectan a capacitadores, empleados e incluso, los enfermeros que se desempeñan en el lugar. "No sabemos si un día llegamos y nos van a encañonar para robarnos, es una ruleta", dijo uno de los enfermeros que dialogó con Elonce.com.
Balaceras, robos y amenazas, ya son algo corriente en barrio Humito, y más allá de afectar al trabajo del CIC, también es motivo de intranquilidad para la gente de la zona. "El fin de semana pasado, hubo dos heridos en disputas y vinieron para que los curemos, pero no podemos hacer las tareas sanitarias sin reportar a la policía que se atendió heridas de balas o heridas de armas blancas", dijo un enfermero a Elonce y agregó que "como no los atendíamos sin reportar, nos amenazaron a los enfermeros", contó uno de los trabajadores del CIC.
Otra de las situaciones que enfrenta el normal desenvolvimiento de las tareas del CIC de Humito, es la suspensión de algunas capacitaciones. Según contaron a Elonce.com, "desde Educación ordenaron suspender el programa de educación en primaria y secundaria, porque no se garantiza la seguridad de los capacitadores para llegar al lugar. Porque no se sabe si te van a asaltar antes de llegar", dijo uno de los trabajadores.
En los últimos días, a raíz de la inseguridad en la zona, se corría el rumor de que cerrarían las instalaciones del CIC. Ante ello, los trabajadores y los vecinos se movilizaron para juntar firmas, con el fin de lograr que se instale un destacamento policial en la zona, y de esa manera, logar que al menos, disminuyan los hechos en el barrio.
Los vecinos recolectaron más de 200 firmas para visibilizar la preocupación del barrio, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS