Paraná Feriado extra largo, sólo para algunos

Ratifican que el día no laboral del lunes "es optativo en la actividad privada"

"En el caso de que se trabaje, el pago es normal, no doble. El empleado que no concurra corre riesgo de que el empresario tome alguna medida", dijo a Elonce TV el secretario de Trabajo de Entre Ríos.
El secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, reiteró que el "Día no laboral con fines turísticos" del próximo lunes "es optativo en la actividad privada". En declaraciones a Elonce TV, el funcionario manifestó que "en el caso de que se trabaje, el pago es normal, no doble". Asimismo, advirtió que aquel que "no concurra corre riesgo de que el empresario tome alguna medida, pero por ahí hay que tener contemplaciones".

"La administración pública sí se acoge a este feriado", ratificó, al tiempo que puso de relieve que "el martes es feriado nacional. Si alguien trabaja, se paga doble, aunque llamo a la reflexión para que ese día no se cumplan tareas, porque es el Día del Trabajador".


En ese marco, sugirió que "como no anda tanta gente, el comercio abra con horario reducido el lunes, pero les pido que den franco el martes al trabajador", insistió.
Empleo en la provincia
Por otra parte, Balla sostuvo que la situación del empleo "no está fácil en el país y Entre Ríos no está ajena, aunque en la construcción hay un leve repunte. La sequía también perjudicó en nuestra provincia". Admitió que si bien no hay muchos despidos, "por ahí tenemos retiros voluntarios, que son despidos encubiertos".

Remarcó que lo que más preocupa "es la situación del comercio en la Costa del Uruguay. El tema metalúrgico volvió a lo normal", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS