Paraná Inscripciones abiertas

La Biblioteca Popular dio inicio a un nuevo concurso literario de cuentos breves

Pueden participar mayores de 10 años y hay tres categorías. El cuento no debe superar las 800 palabras. El objetivo es promover la lectura y la escritura, por ello invitan a escuelas e instituciones a sumarse, supo Elonce TV.
Se celebra este lunes el Día Internacional del Libro. En ese marco, en la Biblioteca Popular de nuestra ciudad hubo diversas actividades alusivas.

Belén Pérez Lindo, contó a Elonce TV que "promovemos siempre la lectura a partir de diversas actividades, como la Noche del Pijama, la Noche del Terror. El 4 y 5 de mayo iremos a la Feria del Libro. Tenemos en lista muchos libros pedidos por los socios y otros que nos hacen falta".
Asimismo, dijo que "la biblioteca está creciendo mucho en cuanto a socios. Hay muchos niños que se están incorporando, muchos adolescentes y muchos socios adultos también. Leen muchísimo. Lo más requerido son las novelas policiales, románticas. Hay también muchos libros de estudio".

En ese sentido, explicó que también dio inicio un nuevo concurso literario de cuentos breves. Pueden participar personas mayores de 10 años, ya que hay tres categorías: preadolescentes, de 10 a 13 años; adolescentes, de 14 a 17 años; adultos, mayores de 18 años.

"Anhelamos que sea un proyecto que tomen las escuelas y docentes, que sea una estrategia para que los chicos aprendan a escribir y refuercen la escritura. Pedimos cuentos que no superen las 800 palabras", indicó.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el Facebook Biblioteca Popular o en www.bibliotecapopular.org . Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS