Paraná Juicio por abusos en el Seminario

Tovar: "Ilarraz va a ir preso, estoy seguro y quienes lo encubrieron también"

El padre Leonardo Tovar fue otro de los sacerdotes que declaró ante el Tribunal en el marco del juicio contra el cura Ilarraz por abusos. Dijo estar convencido que irá preso, al igual que aquellos eclesiásticos que lo encubrieron.
Con la declaración de sacerdotes, este lunes continuó el juicio contra el curo Justo José Ilarraz, acusado de cometer una serie de abusos en el Seminario de Paraná.

El padre Leonardo Tovar, actualmente en Quilmes, provincia de Buenos Aires, declaró por la tarde, y tras salir del recinto dijo que perdió la noción del tiempo que estuvo declarando. En su diálogo con Elonce TV, afirmó que desde hace mucho tiempo "estaba esperando este momento. En el 2012 se supo y en el 2010 (hace una pausa para contener la emoción) un seminarista me vino a pedir ayuda, que era Hernán Rausch y yo le juré y le prometí que lo iba a acompañar hasta lo último. Pasaron muchos años y muchas cosas". "Con él (por Hernán) empezó todo, fue a buscarme a mi casa en San Benito una noche de mucho frío y yo le dije hermano voy a ir y ahí nos sumamos con el Pepe Dumoulín que se animó y el Padre José Carlos Bendler, después salieron todas las otras víctimas".

"Uno cumplió", dijo Tobar y dirigiéndose "a todas esas víctimas que están del otro lado", expresó que entiende que no se hayan animado a hablar por miedo: "No los reprochamos, esto también es para ustedes porque se va a hacer justicia, yo sé que Ilarraz va a ser condenado y que los que lo encubrieron también. Hay muchos gurises, no tengo nombres, pero lo intuyo, es lógico, que por sus hijos, por el trabajo, por la vergüenza social no se animaron; para ustedes también esta lucha", aseveró el Padre. Consultado sobre la postura de Arzobispo Mario Maulión y Monseñor Emérito Estanislao Karlic, Tovar manifestó: "voy a dejar que hablen los fiscales, porque la verdad va a quedar en evidencia y digo lo que siempre dije aunque a algunos les duela, no hicieron lo que tenían que hacer, como tenían que hacerlo, porque se si hubiese hecho como se debía y como correspondía, hoy no estaríamos acá y las víctimas no hubiera sufrido tanto. La responsabilidad es compartida, los que tenían que denunciar y cuidar a las víctimas no lo hicieron; y ahora cada uno a tomar lo que le corresponde".

Finalmente, Tovar sentenció: "Los que queremos una Iglesia distinta hoy vinimos a dar la cara". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS