Paraná Contaminación ambiental

Multaron a un supermercado por arrojar mercadería en mal estado

El área ambiental de la Municipalidad intervino ante una disposición incorrecta de residuos sólidos por parte de los titulares de un supermercado. Los olores nauseabundos generaron malestar en los vecinos de la zona.
El área ambiental de la Municipalidad de Paraná debió intervenir ante una disposición incorrecta de residuos sólidos por parte de los titulares de un supermercado.

A partir de la denuncia de vecinos de la zona y del registro fotográfico que trascendió a través de un portal digital, autoridades municipales tomaron cartas en el asunto. Se trata del supermercado Sonrisa, ubicado en 3 de Febrero 656, entre Díaz Colodrero y Avenida Almafuerte. El mismo había sido clausurado en enero por no contar con la habilitación correspondiente.

Los propietarios volcaron en un contenedor gran cantidad de mercadería en mal estado. Acompañado de las altas temperaturas, esto produjo olores nauseabundos.

En el lugar se hizo presente este domingo José Carlos Vieyra, director de Control Urbano. Siguiendo expresas directivas de la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, el funcionario pudo constatar lo denunciado por los vecinos. Seguidamente, procedió a labrar las actas correspondientes, por infracciones a las disposiciones vigentes en el Código Ambiental de la ciudad.

"Asistimos ante el pedido urgente de los vecinos del barrio a comprobar la situación de infracción por contaminación ambiental. En este Día de la Tierra, volvemos a hacer un llamado sobre la importancia de tener una conducta responsable como ciudadanos (en el rol de vecinos, empresarios o servidores públicos) en relación al cuidado del planeta y repudiamos profundamente estas muestras de desprecio a la ciudad, a los vecinos del barrio y el entorno natural", afirmó Hojman.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS