Paraná El mundo desde el cielo

Las 16 mil imágenes de Ubaldo: Los recuerdos del fotógrafo de la Fuerza Aérea

Ubaldo Pellarini lleva una vida capturando imágenes y congelando un recuerdo en un instante. Contó a Elonce TV que las fotos que más venera, son las que tomó desde los aviones de la Fuerza Aérea en Paraná. Su mirada desde arriba.
Video: Las 16 mil imágenes de Ubaldo, el fotógrafo de la Fuerza Aérea en Paraná
Amante de la fotografía, tanto como su afición y vocación de Scouts en Paraná, Ubaldo Pellarini cuenta cientos de anécdotas que se generaron en el lente de su cámara. "Empecé a hacer fotografía porque con los Scouts queríamos tener los recuerdo y ahí, estudié un poco y después tuve la suerte de ingresar en la Fuerza Aérea", cuenta a Elonce TV y agrega que "así empecé a hacer fotos aéreas desde los aviones. Sacaba de arriba", dijo entre risas y en su estudio donde tiene colgadas sus imágenes y congelados los recuerdos.
Malvinas es un sentimiento
Ubaldo destaca y atesora el libro "Malvinas. Fuego en el Aire", de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés. En esas páginas están sus ilustraciones. Muchas fotografías tomadas por Pellegrini, resaltan en el libro para dar cuenta de esa historia que tanto marcó a los argentinos. "Vieron las fotos y me pidieron algunas. Por supuesto que dije que si porque Malvinas es un sentimiento, y más para los que estuvimos cerca", dice Ubaldo a Elonce TV mientras muestra una foto de un avión Canberra.
Elegir la foto
Sorprendido por la velocidad para tomar imágenes de las nuevas cámaras, Ubaldo prefiere la paciencia y el criterio del ojo agudo e intuitivo. "Yo hago una foto por vuelta y van los muchachos, con estas cámaras nuevas y tiran como loco. Pero hay que elegir la foto y eso se aprendía porque, uno tenía que recortar y revelar. Por eso, no iba a tomar una foto porque sí y nada más", explicó Pellarini.
"Hay alrededor de 16 mil fotos pegadas en afiches", dijo al referirse a su manera de archivar su pasión por las fotografías. Cada afiche lleva la rúbrica del lugar y la fecha en la que fue tomada cada imagen, pero nada es tan nítido como sus recuerdos de cada momento que congeló con su cámara. Elonce.com
Vea el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS