Paraná Autoridades bregan por el diálogo

Alumno fue amenazado con un arma en una escuela y suspendieron las clases

El episodio afectó al nivel secundario de la escuela Esparza (que funciona en el edificio De La Baxada) y desde el miércoles, no tienen clases por el hecho, supo Elonce TV. Este viernes habrá una reunión de padres.
Un alumno de la escuela secundaria Esparza (que funciona en el edificio De La Baxada) fue amenazado con un arma de fuego por otro joven. El episodio ocurrió este miércoles durante el horario de clases. Desde la comunidad educativa indicaron a Elonce TV que por el hecho de violencia no ha habido clases y convocaron a una reunión de padres para este viernes a las 15.
"Esta semana, un alumno ingresó a la preceptoría diciendo que había alguien que lo corría con un "fierro", porque así se expresan ellos; uno de los preceptores salió y dio aviso a la policía, y este joven alcanzó a guardar el arma", comentó a Elonce TV, Marcos, docente y preceptor de la escuela.
Episodios de violencia
"Ante este nivel de violencia que está llegando a la escuela, es que con la supervisora, hicimos reuniones con los docentes para establecer protocolos de actuación y convocamos a una reunión con los padres para que sea el diálogo y no la fuerza, la primera intervención para empezar a resolver conflictos, y terminarlos", remarcó.
Es que de acuerdo a lo que advirtió el preceptor, los alumnos continúan en el aula, las situaciones de violencia que comienzan en los barrios o en las canchas.
Se trasladan los problemas
"Hemos tenido problemas con el tema de la violencia entre alumnos de la escuela, con alumnos de otras escuelas que vienen a generar hechos de violencia, y a veces, por conflictos del barrio que terminan trasladándose a las aulas", reveló el docente.
Con el objetivo de resolver los conflictos y establecer prioridades para encontrar soluciones, desde la comunidad educativa convocaron a los padres para una reunión a concretarse este viernes a las 15.
Se recordará que el nivel secundario de la Esparza funciona en el edificio escolar del barrio Bajada Grande a la espera de la construcción de su nueva sede. La escuela cuenta con una matrícula de 170 alumnos provenientes de los barrios Mosconi, Alloatti, Kilometro 3, Humito, Caritas, Bajada Grande y otros que provienen de distintas instituciones escolares al haber quedado sin banco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS