Paraná Seguirán las precipitaciones

Duarte: "Desde septiembre no había lluvias de esta magnitud en Entre Ríos"

Lluvias generalizadas como las de esta madrugada no se registraban en Entre Ríos desde "septiembre del año pasado", dijo a Elonce TV el jefe de Hidráulica. Paraná y Gualeguaychú, las ciudades con más precipitaciones.
Paraná y Gualeguaychú fueron las ciudades entrerrianas donde se produjeron mayores precipitaciones durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Según los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, hasta, en la capital entrerriana habían caído 84,4 milímetros. En la ciudad del sur provincial cayeron 82 milímetros.

El jefe del Departamento de Hidrología y Cuencas de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, señaló a Elonce TV que las precipitaciones se produjeron sobre todo "en el sur y el centro de la provincia, con marcas bastantes disímiles que oscilaron entre los 15 y 70 milímetros". El funcionario confirmó que en los próximos días podrían producirse nuevas precipitaciones, tal como lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. Y ratificó que "seguirán las temperaturas relativamente altas para la época. Las marcas cercanas o superiores a 30 grados son totalmente fuera de lo normal para esta estación del año en la región".
"En general seguirá siendo un otoño cálido y con precipitaciones que tenderán a lo normal en mayo y junio", adelantó Duarte, quien puso de relieve que esto que está sucediendo viene muy bien para el sector agropecuario.

Asimismo, remarcó que lluvias de esta magnitud y generalizadas en gran parte de la provincia, no se registraban en Entre Ríos desde "septiembre del año pasado", aunque aclaró que "puntualmente tuvimos precipitaciones importantes, pero sólo en algunas zonas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS