Paraná

Madrugada lluviosa: Renovaron alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que seguirán las lluvias y tormentas en Entre Ríos con "abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.

De acuerdo al parte del SMN, "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectan al este de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires".

Además, el organismo meteorológico advirtió que "se prevé que las mismas continúen su desplazamiento hacia el este, afectando al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, siendo algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Avisos de corto plazo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada, a las 02:59, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán localidades de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Según el SMN, el fenómeno abarca parcialmente los siguientes partidos/departamentos:
Entre Ríos: Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria.
Buenos Aires: Baradero, Cap. Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás y San Pedro.
Otro aviso de similares características fue emitido pocos minutos antes. Según el SMN, el fenómeno abarca parcialmente los siguientes partidos/departamentos:
Santa Fe: Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín.
Entre Ríos: Diamante, Nogoyá y Paraná.

Y a las 05:15 se publicó otro aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Gualeguaychú, La Paz, San Salvador y Villaguay.


El SMN recuerda que los avisos tienen validez hasta tres horas posteriores a la emisión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS