Paraná Una problemática que preocupa al club

¿Por qué los hinchas de Patronato no van a la cancha?

El poco público que concurre al estadio de Patronato generó preocupación en dirigentes y jugadores del club que juega en la Superliga. Las entradas, la seguridad y el temor de ir a la cancha son algunos de los problemas que detectan.
El poco público que concurre al estadio de Patronato generó preocupación en dirigentes y jugadores del club que juega en la Superliga. Los hinchas sostienen que la pasión se ve condicionada por el costo de las entradas, los operativos policiales, el temor de ir a una cancha y también por la falta de sentido de pertenencia con un equipo local.
"No es lo mismo Patronato sin su hinchada", dijo un hincha
Uno de los hinchas, Gastón Milocco, contó en el programa Mediodía De Noticias, que se emite por Elonce TV, que "en el año 1987 iba a ser sacerdote. El padre Mestre me dijo que me iba a presentar a un amigo que era muy hincha de un club de Paraná. Así conocí al padre Raúl Metz, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien me invitó a ir a la cancha de Patronato".

Consideró que a pesar de los incidentes que se produjeron con niños de Strobel, los hinchas "extrañan mucho el color y folclore que se transmitía desde la tribuna. No es lo mismo Patronato sin su hinchada. Todos somos uno pero siempre está la barra principal que es la que sigue adelante, la que motiva".

Asegura que uno de los problemas es que los paranaenses "cuando no tienen nada se quejan y cuando tienen no lo aprovechan. Es también la misma ciudad la que hace vivir eso. Me duele decirlo pero Paraná es un pueblo grande. Estamos a 30 kilómetros de cruzar el túnel y allá es otra cultura futbolística. Estamos a años luz de ser un Colón-Unión. Cuando estaba el Club Paraná en la B Nacional se empezó a vivir algo, una especie de rivalidad que contagiaba, que gustaba".

Relató que en el último partido que disputó Patronato en el Grella, frente a Estudiantes, "todos se quejaron del cacheo, porque fue tres veces. Hacían dar muchas vueltas para ingresar, y eso a la gente la cansa".

Además, señaló que "estuvimos 30 años dormidos y hace 10 años despertó un grande. La gente de afuera nos conoce. Si entre todos nos ponemos las pilas lo vamos a lograr" .
Bértoli: "Me duele un poco por todo lo que ha costado llegar"
Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, manifestó que "mi trabajo está adentro de la cancha pero la situación de ver las tribunas así me duele un poco por todo lo que ha costado llegar. Creo que tenemos que volver a trabajar entre todos, cada uno desde su lugar, para volver a ser un equipo convocante. Queremos que la gente se vuelva a sentir identificada con nosotros".

Manifestó que "es probable que haya que hacer un trabajo articulado con la gente de seguridad, ya que hay muchas quejas sobre eso y sobre cómo sacar la entrada. Hay gente que viene el mismo día del partido y no pueden pasar porque no tienen entrada pero tampoco pueden llegar a sacarla. El último partido había 10 personas de Diamante que no tenían entrada y no las dejaron pasar a comprarla".

Indicó que considera necesario incluir puntos de venta para que la gente no tenga que concurrir solo al estadio a comprarla.

Además, dijo que "el ciudadano nos acompañaba, se sentía orgulloso de que lo representáramos. A ningún jugador le gusta salir a una cancha en donde hay poco público, más sabiendo que llenábamos la cancha. Estamos soñando con algo imposible porque gracias a Dios la cancha estuvo llena muchos años. Es un desafío importante el de volver a contagiarnos entre todos para que el marco sea otro".
"La gente estaba acostumbrada a ver a Patronato peleando torneos; esto es otra cosa", opinó periodista
Rolly Zitelli, periodista que sigue hace muchos años a Patronato, opinó que "es muy raro lo que pasa acá. En todas las categorías por las que pasó el equipo iba una considerable cantidad de público. Llama la atención que estando en Primera, jugando con equipos importantes, la gente no concurre".

Explicó que "no creo que el tema del cacheo sea un problema. Una de las cuestiones es descentralizar la venta: en internet, en la peatonal, en distintos barrios de la ciudad, abrirse al interior de la provincia. Hay muchos hinchas de otros sitios que quieren venir pero no encuentran un incentivo para hacerlo".

Y ejemplificó: "En el último partido había una familia completa y llevaron una nena discapacitada. Tenía una bandera del tamaño que exigen para ingresar. En la entrada el Policía medía con un palo la bandera, sonreía, la gente que estaba atrás tenía mucha bronca por la situación. Este tipo de cosas alejan a la gente de la cancha".

Asimismo, consideró que "hechos de violencia se vivieron lamentablemente en todas las canchas del país, pero he visto pocas canchas que estén tan vacías como las de Patronato. El precio de las entradas no creo que sea un problema porque la crisis económica es general y no en Paraná. En todas las canchas hay bombos, papelitos y banderas, en la de Patronato no".

Señaló que al club le falta un departamento de marketing: "Que en los días del padre promocionen ir a la cancha y se pague una sola entrada, por ejemplo. También estoy seguro que si hacemos una encuesta que mucha gente de Paraná no conoce a uno de los goleadores del torneo, que es Sebastián Ribas, de Patronato. El club debe darse a conocer a través de sus figuras, poner afiches, que la gente vea sus caras, sepa quiénes son".

Otra de las razones es "que la gente estaba acostumbrada a ver a Patronato peleando torneos. Esto es otra cosa, está compitiendo con equipos que tienen mucho poder económico. A lo sumo después de hacer pie en la categoría y estar varias temporadas más podrá aspirar a jugar una Copa Sudamericana, pero tiempo al tiempo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS