Paraná Bahl encabezó las gestiones

La Escuela Técnica Nº 1 recibirá un motor para la formación de los estudiantes

La filial argentina de una empresa alemana, entregará motores de última generación, a 10 escuelas técnicas de todos el país, y una de ellas, es la Escuela Técnica N° 1 "Francisco Ramírez" de Paraná. Bahl encabezó las gestiones.
Mercedes Benz Argentina entregará motores de última generación a 10 escuelas técnicas de todos el país y una de ellas es la Escuela Técnica N° 1 "Francisco Ramírez" de Paraná. El anuncio se oficializó durante una reunión encabezada por el vicegobernador, Adán Bahl, junto a funcionarios de educación, docentes y los directivos de Automotores Mega S.A., concesionario oficial de la marca.

A partir de la entrega de un motor de última tecnología, una caja de velocidad y un tren de tracción trasera la empresa busca contribuir al desarrollo formativo en mecánica y electrónica de los jóvenes que estudian en las Escuelas Técnicas para poder satisfacer las necesidades de empleo que hay en la industria automotriz.
Por el programa "Genios"
Bahl encabezó la reunión de la que participaron la presidenta del CGE, Marta Landó; el director de Educación Técnica Profesional, Héctor Rousset; el director departamental de escuelas de Paraná; Fabián Monzón; el rector de la EET N° 1, Roberto Ríos, el presidente de Automotores Mega S. A. Héctor Fratoni y Susana García, encargada del área de Responsabilidad Social de la empresa, en la que se anunció que la escuela técnica de Paraná será una de las 10 instituciones de todo el país incluidas en el Programa "Genios" de Mercedes Benz Argentina.
Generar oportunidades
"Convocamos a las autoridades del CGE luego de haber recibido una propuesta muy importante para la Escuela Técnica N°1, una institución a la que le guardo mucho afecto y cariño porque allí estudié y me recibí", explicó el Vicegobernador al tiempo que indicó que "las Escuelas Técnicas tienen que generar oportunidades para los estudiantes, promover iniciativas que garanticen una salida laboral y, la mecánica, como todas las áreas, han avanzado mucho y esta donación es una real posibilidad de estar actualizados".

Además Bahl anunció que "hemos avanzado en la idea de desarrollar una tecnicatura en mecatrónica aquí en Paraná. Es fundamental estar atentos a la demanda del sector privado y tenemos que preparar a nuestros jóvenes para ese mercado; tenemos que pensar carreras que vayan evolucionando y que les brinden las herramientas para insertarse con más seguridad y más solvencia".
Oportunidades
Fratoni, presidente del concesionario oficial de la automotriz explicó que "la empresa demuestra, con la puesta en marcha de este programa, el compromiso que tiene con la sociedad y su posición como empresa socialmente responsable. Hoy nos acercamos al vicegobernador para contarle que se ha seleccionado la escuela de Paraná para capacitar a los alumnos buscando un perfil profesional en mecatrónica".

En otro orden contó que "durante la reunión se observó la necesidad de capacitar a los docentes por lo ahora tenemos la misión de trabajar en conjunto para lograr este propósito".
Mientras tanto, Susana García fundamentó que desde el sector empresario se observa una "falencia" en recursos humanos formados para atender la planta automotriz de última generación que el mercado produce. "Esta propuesta es una real oportunidad de trabajo a muy corto plazo para muchos jóvenes" remarcó.
Formación de calidad
"Fue una excelente reunión. Hemos escuchado una propuesta innovadora que nos permitirá materializar un vínculo con nuevas tecnologías y nuestros egresados tendrán más posibilidades y podremos prepararlos para un mundo que necesita profesionales con nuevas capacidades y competencias", dijo el rector del EET N° 1 quien también hizo hincapié en que gracias a una iniciativa de Bahl, se impulsará una capacitación que incluya también a los profesores.
"El vicegobernador entiende que como docentes necesitamos acceder a estos nuevos conocimientos y desarrollos y diseñó un programa de reuniones y encuentros para poder fortalecer estas estrategias que irían de la mano del programa de la empresa automotriz" finalizó Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS