Paraná Durante el receso invernal

El 15 de julio cambiarán los recorridos de los colectivos urbanos

Se avalaron las propuestas sugeridas por los usuarios, para las líneas 5, 7, 8, 9 y 14. Representantes de la Unión Tranviarios Automotor hicieron hincapié en que los cambios son más fáciles de implementar sin el ciclo lectivo en marcha.
El domingo 15 de julio es la nueva fecha fijada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para poner en marcha el nuevo esquema de recorridos y paradas de los colectivos urbanos en Paraná, de acuerdo con la ordenanza aprobada en el marco de la nueva licitación del servicio.

Luego de los reclamos en distintos barrios, cuando se intentaron instrumentar las modificaciones al actual esquema de funcionamiento, durante la reunión ayer del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) se acordó la nueva fecha, coincidente con el receso invernal.

El defensor del Pueblo, Luis Garay, señaló que representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hicieron hincapié en que los cambios son más fáciles de implementar sin el ciclo lectivo en marcha.

"Los cambios deberán tener una buena difusión, no solo en los medios de comunicación, sino también en escuelas, vecinales e instituciones intermedias. Además, desde la institución pedimos que se tienen que poner garitas, porque hay lugares donde no hay, y así no se puede conocer por dónde pasan los colectivos", consignó Garay en declaraciones a diario Uno.

La respuesta del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ricardo Frank, fue que está en marcha una licitación.
Por otra parte, tras los reclamos en distintos barrios que incluyeron en febrero cortes de calles y encuentros autoconvocados en asambleas, se abrieron instancias de diálogo. En ese marco, las vecinales más afectadas o preocupadas por los cambios elevaron sus propuestas en este tiempo.

Se avalaron las propuestas sugeridas por los usuarios, para las líneas 5 (41 Viviendas-Bajada Grande-Club Belgrano); 7 (Paraná XIV y Aatra); 8 (Garrigó-Plaza 1° de Mayo); 9 (Divina Providencia-Don Bosco); y 14 (Aeropuerto-Casa de Gobierno).

Las modificaciones de paradas y recorridos habían sido aprobadas por ordenanza del Concejo Deliberante. Pero el artículo 5 admite que se puedan disponer cambios. En este caso, advirtió el defensor del Pueblo, las frecuencias se extenderán entre uno y 5 minutos, por los alargues de recorridos.

Cuadro tarifario
Si bien el tema no formó parte de la agenda de trabajo de ayer, trascendió que durante la jornada de hoy el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) elevará al Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario del servicio de colectivos.

Tras el dictamen técnico, el Ejecutivo hizo sus números y el valor del boleto se definirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para el miércoles 25.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS