Paraná Al Instituto Evangélico Bautista

"Hubo un apercibimiento" para la escuela que difundió guía homofóbica

"Será el apoderado legal el que deba responder por no utilizar los lineamientos del CGE sobre Educación Sexual Integral", confirmó Landó a Elonce TV. Implementaron un ciclo de charlas sobre ESI para estudiantes secundario
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, confirmó a Elonce TV que "hubo un apercibimiento" para el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná, desde el cual había surgido una guía de estudio con contenido homofóbico.

Sin brindar mayores datos al respecto, la funcionaria provincial indicó que "será el apoderado legal el que deba responder por no utilizar los lineamientos del CGE sobre Educación Sexual Integral".
Se recordará que el polémico texto, entre otros puntos, instaba a "no aceptar a los homosexuales" ya que según argumentaba: "La homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa. En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico".
Al respecto, Landó explicó que "el equipo de conducción, junto con el apoderado legal, se retractaron de toda esta situación, pidieron disculpas, y por otro lado, se trabajó institucionalmente".

Según subrayó la titular del CGE, "hubo todo un trabajo con profesores y alumnos para revertir esta situación".

"Más allá de un apercibimiento, está toda una comunidad educativa con la que trabajamos este tema desde la institucionalidad, con el equipo de Educación Sexual Integral y bajo los lineamientos que promovemos desde el CGE y que acercamos a todas las escuelas", agregó Landó. En la oportunidad, comentó que comenzó un ciclo de charlas en el CGE con el equipo de Educación Sexual Integral para adolescentes y jóvenes "porque los alumnos están pidiendo que se traten estos temas con mayor profundidad en los colegios".

"Semanalmente habrá encuentros y jornadas de charlas sobre Educación Sexual directamente con los alumnos de nivel secundario", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS