Paraná "No había forma de sostenerlo"

"Cerramos porque las tarifas son insostenibles e impagables", dijo panadera

La panadera que cierra su negocio, aseguró a Elonce TV que "unos 25 comercios cerraron sus puertas en el centro, y sobre Avenida Don Bosco fueron nueve en lo que va de este mes".
A la dueña de panadería La Elbita, ubicada sobre Avenida Ramírez al 1700 de Paraná, le llegaron dos facturas de electricidad por un importe de 3200 pesos, cada una. Eso sumado a los continuos aumentos de otros servicios, y la suba de la inflación, decidió cerrar las puertas de su negocio. "No había forma de sostenerlo", argumentó. "Cerramos debido a las tarifas porque son insostenibles e impagables. Los comerciantes tomamos dimensión hasta que comenzaron a llegar las facturas de luz y las que se han incrementado muchísimo, haciendo que un negocio que era rentable, deje de serlo", explicó Paola Estebecorena a Elonce TV.
"Antes que nos pase lo mismo que en 2001 y que no sea un maldito Déjà vu, decidimos cerrar e irnos a casa", remarcó, al tiempo que estimó: "Veremos qué podemos hacer desde nuestra casa, otro tipo de emprendimiento, pero con gran tristeza porque uno puso todo su capital en esto".

"Deberíamos preguntarle al Estado qué van a hacer con la cantidad de comerciantes y pymes que están cerrando y se quedan sin trabajo", apuntó la mujer que, después de siete años, tendrá que bajar persianas.

Puntualmente y respecto a la tarifa eléctrica, la comerciante señaló que "la forma en la que factura Enera es de cuando estaba privatizada, siendo que hoy es estatal. Son demasiadas las cargas impositivas porque tenés un cargo bimestral sobre impuestos municipales, más el IVA y el 3% de Ingresos Brutos".

"Tienen que rever las tarifas, porque aun todavía restan dos aumentos más. Vamos a dejar de comer para pagar la luz", se preguntó Estebecorena.
De acuerdo a lo que reveló, según datos que recabó junto a otros comerciantes de la zona, "unos 25 comercios cerraron sus puertas en el centro, sobre Avenida Don Bosco fueron nueve en lo que va de este mes".

"Las ventas vienen cayendo en forma increíble. Te van a ahogar", advirtió a otros comerciantes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS