Paraná Sacerdote acusado de abusos

Causa Ilarraz: Una de las víctimas se descompensó mientras declaraba

La segunda audiencia del juicio al sacerdote tuvo que pasar a cuarto intermedio cuando una de las víctimas estaba revelando "las formas, modos y circunstancias de los abusos a los que Ilarraz lo sometía", se confirmó a Elonce TV<
Alrededor de las 10 de este martes, el tribunal que lleva adelante el juicio contra el sacerdote, Justo Ilarraz, acusado de abusos de menores, decidió que la audiencia pase a cuarto intermedio por 15 minutos, tras la descompensación de una de las víctimas, mientras se hallaba declarando. Pasado ese tiempo, se reanudó la declaración.

"Comenzó con un ataque de asma. Se descompuso. Por eso el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para que lo vea el médico forense, porque no podía respirar", explicó a Elonce TV el querellante, Marcos Rodríguez Allende.

Al respecto, sostuvo que "esto habla a las claras de los síntomas que todos han demostrado respecto a los abusos sufridos de parte del imputado. Este no es un caso aislado. Los tres testigos anteriores rompieron en llanto y estuvieron quebrados", resaltó el abogado.
Recalcó que en su testimonio estaba "revelando las formas, modos y circunstancias de los abusos a los que Ilarraz lo sometía en el Seminario de Menores".
"Es una estado lógico de angustia post traumático. Quien vive un abuso, paga las consecuencias", lamentó Rodríguez Allende.

Sobre las circunstancias en que se descompensó, reveló que "había empezado a responder preguntas y fue ahí cuando empezó con este ataque de asma".

Finalmente, el profesional ratificó que todas las victimas pidieron que en esta jornada el religioso imputado no estuviese presente en el recinto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS