Paraná De la comuna

Presentaron los Talleres Culturales: habrá más de 20 propuestas

La Secretaría de Cultura, a través del Programa Sumar Arte, presentó esta mañana en Casa de la Costa los Talleres Culturales 2018, que se dictarán en distintos puntos de la ciudad, con participación libre y gratuita.
Este año habrá más de 20 propuestas. El intendente Sergio Varisco, participó del acto de apertura acompañado por la secretaria de Cultura, Magda Varisco, y el director del programa Sumar Arte, Ernesto Mockert.

En esta edición 2018, los cursos tuvieron un incremento en sus propuestas debido al éxito, adhesión, la demanda y la convocatoria de 2017, manteniendo la particularidad de ser libres y gratuitos para toda la comunidad. Con la novedad para este año que no solo serán en dictados en los Centros Culturales de la ciudad, sino que, a su vez, se realizarán en distintos barrios, comisiones vecinales, bibliotecas y clubes deportivos.

"Hay diferentes alternativas en los talleres, como lo tradicional y clásico con danzas tradicionales, guitarras, canto, tango, artes plásticas, poesías. Ahora estamos incorporando disciplinas circenses y este año hace su aparición un coro para adultos mayores, que vienen más que nada por la gran demanda del propio sector", destacó Mockert.

Por su parte, Varisco, en su discurso, sostuvo que para "la identidad de cualquier ser humano, el componente cultural es gravitante, definitorio, porque esa identidad cultural atraviesa situaciones económicas, situaciones sociales, cualquier hombre o mujer se define, entre otras cosas, por su identidad cultural. Y el servicio público ?continuó- tiene que ver con que el estado, a través de ello, brinde la posibilidad de ejercerlo, concretarlo, realizarlo y por eso esta cuestión que empezó en el año 1983 a través de programas, de subsidios, se han mantenido más allá de las distintas gestiones de gobierno, como es el caso del programa 'Todas las Manos' que comenzó en el año 1985", indicó .

Por otra parte, el Jefe Comunal destacó que en esta segunda etapa los talleres tienen la particularidad de ir "adonde está la gente; no esperamos que ellos vengan, sino que los buscamos y vamos recorriendo distintos lugares de la ciudad en donde van a funcionar estos talleres".

Además, Varisco agradeció a los encargados de dictar las actividades porque "más allá de la remuneración otorgada esto tiene que ver con una vocación, que va más allá del sueldo que se cobra, sino que es la vocación de entrenar a todos aquellos que quieren acercarse a un bien cultural o poder desarrollar sus aptitudes culturales", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS