Paraná Capacitan en género y diversidad sexual

Guía homofóbica: Coordinación Nacional de Diversidad Sexual evalúa sanciones

"Son sancionables legalmente y desde el programa de Educación Sexual Integral elaboran una instancia judicial, además de una mediación a través del Inadi para que se retracten públicamente", se indicó a Elonce TV.
Se realiza este viernes hasta las 17 en el Centro Cultural Gloria Montoya de Paraná, un abordaje territorial sobre perspectivas de diversidad y género.

La capacitación se da en el marco de la polémica desatada tras la guía homofóbica que circuló desde el Instituto Cristiano Evangélico Bautista (ICEBEM) D-122 de la ciudad de Paraná. "Además de formar referentes acerca de la temática género y diversidad sexual que queden en territorio, se pretende crear la capacidad para instalar el trato digno y el respeto por los derechos del colectivo LGBTTTIQ que nuclea a lesbianas, gays, transexuales, travestis, transgénero, intersex y queer", explicó el referente de la coordinación nacional de la Diversidad Sexual dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En la oportunidad, el coordinador aseguró que "repercutió muy fuertemente lo que ocurrió en la escuela de Paraná y hubo muchas consultas".

"Nos comunicamos con los responsables del programa de Educación Sexual Integral quienes confirmaron que son sancionables legalmente y elaboran una instancia judicial, además de una mediación a través del Inadi para que se retracten públicamente porque están absolutamente fuera de la ley de Educación Sexual Integral", confirmó al respecto.
De acuerdo a lo que aclaró, desde la ley de Educación Sexual Integral "se plantea un enfoque transversal de género y diversidad sexual que no tiene que ver con la sexualidad focalizada desde la genitalidad, porque la orientación sexual nunca puede ser demonizada, patologizada ni criminalizada". "Una escuela pública de gestión privada que se permita hacer lo que hizo y que el CGE no la sancione, necesita está capacitación y muchas más para entender la gravedad de las circunstancias", apuntó Nora Aracil, integrante del Consejo Representativo de Diversidad Sexual de la ciudad entrerriana de Paraná. Por su parte, Kiara, una transexual y estudiante de la licenciatura de Trabajo Social que se dicta en UNER, apuntó: "Necesitamos que la sociedad siga abriendo la mente y nos respete como nos autopercibimos sin criminalizar nuestra elección".

Finalmente, el intendente Sergio Varisco, quien encabezó uno de los paneles de disertación, expuso: "Desde el primer día de gobierno elaboramos esta idea para crear un Consejo de la Diversidad Sexual en Paraná para que la legislación vigente no sea menoscaba, que no haya exclusión, y tengamos una política abarcativa de la inclusión".

"Es absolutamente necesario incluir al otro, y que haya una idea de identidad y de libertad sexual que los argentinos debemos llevar adelante", agregó al respecto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS