Paraná

Guía sobre homosexualidad: Monje opinó que "no hay que discriminar, sino ayudar"

Un monje que nació en Siria y que participa del Congreso de Escritores Latinoamericanos, dio su posición respecto al material que circuló en una escuela de la ciudad. "Todos somos hijos de Dios, no creo que odie a los homosexuales", dijo.
Circularon en las redes sociales, imágenes de una "guía práctica de ayuda para tratar con homosexuales", la que forma parte del material educativo que se trabaja en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista (ICEBEM) D-122 de la ciudad de Paraná.

La publicación rápidamente generó polémica. Es que el texto insta a "no aceptar a los homosexuales" ya que según argumenta: "La homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa. En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico". Un monje que nació en Siria y está radicado en México, llegó a Paraná para participar del 3º Congreso de Escritores Latinoamericanos. En ese marco, dialogó con Elonce TV y brindó su opinión desde su punto de vista monoteísta. "Soy miembro de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Es una cultura milenaria espiritual que ayuda a las personas a acercarse a la divinidad, al supremo. No discriminamos contra ningún grupo minoritario por su conducta sexual o religiosa o de cualquier tipo. No hay que ser enemigo de nadie ni odiar a nadie porque eso no es correcto. Hay que extender la mano y ayudar a quien lo necesite", indicó.

Consideró que "hay que ayudar a quienes sufren la drogadicción, la prostitución, la delincuencia y otros tantos problemas que hay en la sociedad. No hay por qué aislar a un grupo y atacarlo". Asimismo, expresó que "no creo que Dios odie a los homosexuales. Me parece una idea bastante estrecha porque todos los que estamos dentro de este mundo somos hijos de Dios y él abre sus brazos para todos por igual. Si alguien tiene un mal karma de una vida pasada, que tiene una inclinación por una tendencia u otra sexual, no se la debe discriminar por eso, sino más bien ayudarla a que espiritualice su vida. Si llega a un plano espiritual puede superar cualquier debilidad que puede tener. Eso debe hacerse naturalmente, no por discriminación u odio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS