Paraná Tras el escándalo en escuela

Autores de Guía sobre homosexualidad dirigen "ministerio de restauración sexual"

Tras el escándalo de los textos distribuidos en una escuela, se conoció el origen y además, quienes son los autores de la guía. Se trata de un matrimonio de pastores protestantes que dirigen un "ministerio de restauración sexual".
José Luis Cinalli y Silvia López de Cinalli son los autores de los textos que circulan en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná y que generaron el repudio de la comunidad por su alto contenido discriminatorio y homofóbico. Ayer, el Consejo General de Educación se despegó de los hechos aclarando que ese material estaba en circulación sin haber sido aprobado.
La fuente del mismo, es un libro titulado "Cuidado, llegaron los adolescentes".
Los Cinalli, son un matrimonio de pastores protestantes oriundos de Resistencia, Chaco. Dirigen un "Ministerio de restauración sexual" y dan cursos online desde su sitio web, publicó Uno.
Allí, sin demasiado esfuerzo, puede encontrarse el artículo "Los cristianos y la homofobia", en el que los pastores aconsejan al lector cristiano sobre no "dejarse discriminar" por quienes lo tratan de homofóbico al expresarse en contra de la homosexualidad.
"No debería existir problema en que expresemos nuestra opinión frente al tema de la homosexualidad. Tenemos el derecho de expresar nuestra postura", dicen los pastores que viajan por el país organizando "Jornadas de Restauración Sexual", aunque la OMS haya quitado a la homosexualidad de la lista de enfermedades hace casi 30 años.

El Programa de Educación Sexual Integral (ESI) es ley desde 2006 y rige para toda la Nación y las provincias. El accionar del ICEBEM al distribuir material discriminatorio y que expresamente incita al odio, contradice totalmente lo que marca la ley (26.150) sobre cómo y qué debe enseñarse por igual en todas las escuelas, desde nivel inicial al superior, no importa si éstas son privadas o públicas, y tienen orientación confesional o no.
Según lo expresado por estudiantes la necesidad de recibir educación sexual fue un reclamo que surgió de ellos mismos hacia los directivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS