Paraná Salud

Enfermedades raras: Resaltan la importancia de tener más diagnósticos

"Cada niño que tiene un nombre de lo que le está pasando puede lograr una rehabilitación, es decir una reinserción social y a las terapias", indicó a Elonce TV la médica pediatra y genetista, Andrea Chirino.
En el hospital San Roque de Paraná se dio inicio a un curso bianual sobre enfermedades genéticas. "es la tercera edición que se realiza en Paraná. Dura dos años con un encuentro mensual. Tenemos gente de toda la provincia, e incluso de Santa Fe", dijo a Elonce TV Maricel Cabrera, del Servicio de Genética propuesta del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Por su parte, la médica pediatra y genetista, Andrea Chirino, quien desarrolla su tarea una vez por mes en el "Cremcer" del hospital San Roque, donde se tratan niños y adultos con enfermedades genéticas puso de relieve que "es importante llegar a todo el equipo de salud para hacer más diagnósticos, lo que nos llevará a una prevención y a asesorar a las familias".

"Cada niño que tiene un nombre de lo que le está pasando puede lograr una rehabilitación, es decir una reinserción social y a las terapias", resaltó la especialista.

Finalmente, al dar cuenta de su tarea, expresó: "Nos ocupamos de todo aquello hereditario o de cuestiones casuales. Hablamos de niños con malformaciones, parejas con infertilidad o asesoramiento en cáncer".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS