Paraná Había desaparecido el viernes

Triste final: Hallaron muerto al paranaense que naufragó con un velero en España

César Cedermaz tenía 37 años y vivía en Ibiza desde 2016. Había desaparecido el viernes pasado cuando zarpó hacia Ibiza en medio de un temporal. Los restos del velero hundido habían sido hallados el pasado martes.
El peor final. El cadáver de César Cedermaz, el paranaense que vivía en Ibiza desde 2015, fue localizado en Cala San Vicenç (Mallorca), luego de que naufragara con un velero. Cerdermaz había partido solo el viernes 30 de marzo desde la costa de Aiguadolç (Sitges), cerca de Barcelona.
Allegados a la familia dijeron que "unos amigos encontraron el cuerpo en Las Baleares".
"Salvamento Marítimo acaba de confirmar que el cadáver del hombre ha sido hallado", señala además el Diario de Ibiza.
Cedernaz residía en Ibiza -vivía en España desde 2015- había nacido en Córdoba y en Argentina, vivió en Paraná durante muchos años.
Sin ningún tipo de titulación para navegar, con una embarcación de las características del 'Semental III', partió de Masnou (Barcelona) con destino a Ibiza. El objetivo era llegar a la isla el domingo para tomar un avión hacia Brasil, donde vive su novia.
"Priscila Muniz ha hablado hoy mismo con IB3 y ha manifestado que la última vez que se comunicó con César, mientras navegaba hacia Ibiza, le dijo que había roto las velas y el motor y que estaba pasando mucho miedo debido a las olas, que aseguraba alcanzaban los cuatro metros", señala el medio de Ibiza.
Video: Buscan al paranaense que tripulaba un velero en España: Video del barco hundido
La Guardia Civil confirmaba el martes que los restos que habían aparecido la noche del lunes en Cala Sant Vicenç, en Mallorca, pertenecen al velero desaparecido desde el pasado viernes.
Submarinistas del Instituto Armado cotejaron en una de sus inmersiones que la matrícula correspondía al 'Semental III', cuyo rastro se perdió el pasado viernes después de zarpar del Masnou hacia Ibiza. Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de su único tripulante.
Una llamada de un practicante de pesca submarina a Salvamento Marítimo alertó, sobre las 21.30 horas del lunes, de que se había topado con restos de una embarcación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS