Paraná Recuperación de la trama vial

Avanza la repavimentación de calles que rodean la Terminal de ómnibus de Paraná

Por estos trabajos, se dispuso un corte total de tránsito por calles Antártida Argentina y Remedios de Escalada. En tanto, se fijaron desvíos y esquemas específicos de ingreso y egreso de los colectivos interurbanos, a la terminal.
En el marco del Plan de Repavimentación - 200 Cuadras Sector I, con la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, se lleva adelante la repavimentación de las calles de la estación terminal de ómnibus.

La labor a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación pública abarcó esta semana el fresado completo de la calzada de calle Antártida Argentina -entre Ruiz Moreno y Remedios de Escalada de San Martín-, y durante la jornada de ayer se concretó la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

En tanto, para hoy está prevista la realización del tramo restante del badén de hormigón que había comenzado a ser reconstituido días atrás, en la intersección de calles Antártida Argentina y Remedios de Escalada. Y avanzará el fresado de Antártida, desde allí en dirección hacia avenida Francisco Ramírez, según se informó desde la comuna a través de un comunicado.

Por estos trabajos, se dispuso un corte total de tránsito por esa arteria; en tanto, se fijaron desvíos y esquemas específicos de ingreso y egreso de los colectivos interurbanos, a la terminal. Las unidades que utilizan las dársenas ubicadas sobre el sur del predio, ingresan por avenida Francisco Ramírez, pero salen por Ruiz Moreno y Antártida Argentina, en dirección contraria, hacia Echagüe -ese sector no se encuentra cortado, sino con presencia permanente de inspectores para advertir y prevenir por esos movimientos-. En tanto, aquellos colectivos que se detienen en dársenas del norte del predio, ingresan y egresan por Remedios de Escalada.
Por otro lado, vinculado a este frente de obra, personal de Conservación Vial trabaja hoy en la limpieza de cámaras de desagües en calles 25 de Mayo y Cura Álvarez. Por esa razón, la circulación vehicular por calle 25 de Mayo estará restringida a media calzada, y durante la jornada se evaluará la posible reconstrucción del badén de hormigón, que eventualmente obligará a disponer nuevas restricciones en el tránsito por la zona.


Por obras de pavimentación, habrá un solo ingreso al Parque Botánico

La Municipalidad de Paraná informó también que durante la jornada de este jueves 5 y este viernes 6, sólo se podrá acceder al Vivero Municipal y Parque Botánico, por el portón de ingreso de calle Walter Grand, uno de los laterales del predio, debido a los trabajos de pavimentación que se están realizando en la zona, con motivo de la construcción de la autovía que se ejecuta en uno de los ingresos a la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS