Paraná 100 pesos más

Padres se quejan por sorpresiva suba de cuotas en colegios de Paraná

El ajuste ha llegado al orden del 15%. Se da en instituciones religiosas de Paraná y los padres sostienen que no hubo comunicado que advirtiera de la situación.
Hay establecimientos educativos privados en Entre Ríos ya registran un aumento en el precio de las cuotas que le cobran al alumnado. Esto ha quedado verificado en los precios, en los primeros días del mes de abril.

Uno de los casos se ha registrado en el Instituto Santa Teresita de la ciudad de Paraná donde la cuota aumentó en un orden del 15%.

"Nos hemos llevado una gran sorpresa ya que sabemos que aún no se cuenta con la autorización del Consejo General de Educación (CGE) para llevar adelante esta práctica", argumentaron los padres. Además, no se ha enviado ningún comunicado que haga alusión al nuevo precio que se debe abonar desde este mes. "Por primera vez no envían ningún comunicado informando", agregaron en declaraciones a diario Uno.

El precio de la cuota en ese establecimiento educativo ascendió de 650 a 750 pesos.

Los padres a la vez advirtieron: "Cuando haya aumento salarial en tramos, como ocurrió en 2017, te aumentarán de nuevo la cuota. En 2016 la incrementaron cuatro veces. En total el 55% de aumento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS